Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Hamburguesas de ternera estilo burguer

De

Puntúa esta receta 4/5 (4 Votos)

Ingredientes

  • 2 hamburguesas de ternera
  • Media cebolla cortada a rodajas
  • 2 panecillos Burguer (como los de la imagen) Marca Bimbo (o otra)
  • 1 loncha de queso para fundir
  • 4 pepinillos pequeños en vinagre cortados por la mitad
  • 25 grms de bacon en tiras
  • Salsa al gusto ( en este caso Barbacoa)
  • 4 hojas de lechuga

Especificaciones

Personas 2
Dificultad Media
Tiempo de preparación 45minutos
Tiempo de cocción 30minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Lo primero que haremos será preparar una sarten, con poco aceite . Dejamos que se calienten muy bien. Una vez esté bien, bien caliente añadimos las hamburguesas . Con ayuda de una cuchara o paleta de madera o plástico iremos dando vueltas a las hamburguesas, pero solo un par de vueltas. Si se marea la carne puede quedar muy dura o incluso romperse.No hay que marear la comida, simplemente darle una vuelta cuando veamos que por esa cara esta bien hecho ya. Una vez estén hechos, en un plato colocamos los panecillos burguer abiertos y a cada uno en la base le ponemos una loncha de queso para fundir ,después añadimos las hamburguesas ( una por panecillo) y le añadidos la salsa .

Paso 2

Ahora en la misma sarten que hemos hecho las hamburguesas podemos hacer la cebolla y el bacon. La cebolla la hacemos al gusto, hay a quién le gusta más hecho y quien la prefiere menos hecha. Para terminar ponemos la cebolla sobre las hamburguesas como se ve en la foto y encima añadimos el bacon,los pepinillos( 2 pepinillos por panecillo) , sobre este las hojas de lechuga previamente lavadas . Cerramos el panecillo .... Y listo para comer!!!

Paso 3

Podemos acompañarlo con cualquier salsa prácticamente, eso va al gusto de cada uno, salsa a la pimienta verde, salsa ketchup, mayonesa, salsa mayo, etc.

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Hamburguesas de ternera con buñuelos de merluza Callos de ternera, receta de mamá