Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Bombones de chocolate blanco y limón

De

Puntúa esta receta 4.2/5 (6 Votos)

Ingredientes

  • 2 limones
  • 250 gr de azúcar glas
  • 60 gr de mantequilla
  • un pellizco de sal
  • 175 gr de chocolate blanco

Especificaciones

Dificultad Media
Tiempo de preparación 40minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Como vamos a utilizar la cáscara de los limones tenemos que limpiarlos bien bajo el agua y después secarlos. Con un pelador sacamos la piel, solo la piel ya que el blanco amarga y no nos interesa.

Paso 2

A continuación picamos a cuchillo bien las cortezas y las mezclamos con el azúcar frotando con las manos. Esta mezcla, más el zumo de los dos limones, la mantequilla y la pizca de sal la pondremos en una cazuela y haremos un almíbar de bola floja que retiraremos cuando alcance los 118°. (cuando hierva).

Paso 3

en un bol troceamos el chocolate blanco y le vamos añadiendo al almíbar poco a poco. El resultado será una textura no muy dura, cuando todavía la masa está caliente. Aunque el resultado final no quedará muy duro, si no que se quedará entre la textura de un bombón y un caramelo blando, por lo que conviene conservarlos en el frigorífico.

Paso 4

Los pasamos a un molde de silicona o bien podemos hacer pequeñas montañitas sobre papel vegetal para despegarlas con facilidad. Dejamos enfriar durante unas 4 o 5 horas.

También te gustará

Técnicas de cocina

Tarta de chocolate y aguacate con base crujiente de galletas... ¡más cremosa imposible!

Tú también déjate conquistar por su sabor

Comenta esta receta

Trufas caseras de chocolate Trufas