Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Galletas fritas de coco rellenas de natillas

De

Estas galletitas son las que hacía mi madre muy amenudo cuando estábamos todos allí en el campo, están taaann ricas, y me traen tan buenos recuerdos..! Llevaba tiempo detrás de hacer estas galletas, son muy fáciles, pero no las había hecho porque no recordaba dónde comprar las galletas que se usan para esta receta, que son como las maría redondas pero más gorditas. Son galletas hojaldradas y las he encontrado en Supersol, aunque después he visto que también había en Mercadona, Carrefour...
El kit de las galletas es hacer las natillas bien espesitas, mi madre usaba 2 sobres de natillas para la misma cantidad de leche que indican en el paquete de sobres de natillas; o la mitad de leche con un sobre pero entonces sale para menos galletas.

Puntúa esta receta 1/5 (1 Votos)

Ingredientes

  • 2 sobres para hacer Natillas
  • 750 ml leche (separando 500 ml de 250 ml)
  • 8 cucharadas de azúcar
  • Galletas hojaldradas (las necesarias para acabar con las natillas)
  • Coco rallado
  • 2 huevos batidos

Especificaciones

Dificultad Fácil
Coste Económico
Adapted from recetasbyfany.com

Preparación

Paso 1

Comenzamos haciendo las natillas, para ello seguimos los pasos de la cajita de los sobres de natillas pero en vez de echar un sobre echamos 2 para la misma cantidad de leche, ya que necesitamos que las natillas queden bien espesitas.
Una vez que las natillas ya están tibias y con cuerpo comenzamos a montar las galletas echando un pegotito de natillas en el centro de la galleta, cerrándola, presionando un poco para que se esparza por toda la galleta y retiramos el excedente de los bordes.

Paso 2

Galletas fritas de coco rellenas de natillas - Paso 2

Una vez tenemos todas las galletas montadas sólo tenemos que ir pasándolas por huevo (tanto los bordes como ambas caras) y friéndolas, con cuidado que no se nos queme, y las doramos por ambos lados. Una vez fritas se ponen sobre papel de cocina para quitarles el aceite sobrante, y se pasan por coco.Y listo! Dejar que se enfríen y a disfrutarlas!

También te gustará

Técnicas de cocina

Sorprende a tu familia con esta crujiente tarta de galletas y Nutella, ¡simplemente irresistible!

Para un cumpleaños en casa o un domingo en familia, nada mejor que una deliciosa y crujiente tarta de galletas con Nutella. Es perfecta para preparar con los niños, y lo mejor de todo...¡no necesita horno! Para prepararla vas a necesitar:

  • 400ml de crema líquida
  • 250g de queso mascarpone o philadelphia
  • 500g de galletas tipo marías
  • 1cda de miel
  • varias cdas de Nutella
  • cacao en polvo para decorar

 

Vamos a comenzar por el relleno. En un tazón bate la crema líquida hasta que monte. Incorpora el queso mascarpone o queso crema, la miel y 1 cda de Nutella. Vuelve a batir hasta obtener una consistencia homogénea y ligera. Reserva en el refrigerador durante 15 minutos. 

A continuación, toma una galleta, úntala con Nutella y añade 1 cdta de la crema. Cierra con otra galleta para formar un sándwich. Coloca cada uno de ellos al fondo de un molde para tartas. A continuación vierte una parte de la crema encima y forma otra capa de galletas. Cubre con el resto de la crema y refrigera. Al momento de servir, espolvorea con cacao en polvo o decora con nueces, lunetas o chispas de colores a tu gusto.

Comenta esta receta

Pastelitos de coco Cookies con arándanos y chocolate