Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Cupcakes de chocolate y fresa fáciles

De

Puntúa esta receta 4.1/5 (42 Votos)

Ingredientes

  • Base: 100ml de aceite de oliva, 200g de azúcar moreno , 3 huevos , 200g de harina blanca, 1 cucharadita y 1/2 de levadura en polvo , 100ml de leche semidesnatada , 1 cucharadita de fresa en pasta
  • Crema: 200g de mantequilla a temperatura ambiente , 200g queso crema frío, 300g icing sugar o azúcar glacé, 2 cucharadas de fresa en pasta, 6 fresas naturales

Especificaciones

Dificultad Media
Tiempo de preparación 40minutos
Tiempo de cocción 30minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

BASE : Empezamos mezclando en un bol el aceite con el azúcar y añadimos uno a uno los huevos hasta que queden bien integrados.
Tamizamos la harina y la levadura a la vez y añadimos la mitad. Batimos despacio hasta incorporarla a la mezcla. Vertemos la leche a la mezcla, removemos y después añadimos el resto de harina y la cucharadita de fresa en pasta. Batiremos lentamente hasta que quede una mezcla homogénea.
Una vez preparada la masa la repartiremos equitativamente y Hornearemos durante 20 minutos a 180°C sin aire ni ventilador.

Paso 2

Batimos el queso hasta que quede cremoso, dejamos reposar a ser posible en un sitio fresco.
En el bol de nuestro robot de cocina vamos a batir la mantequilla con el icing sugar hasta tener la consistencia deseada. Poco a poco añadiremos el queso crema mientras batimos. Finalmente incorporamos a la mezcla las cucharadas de fresa en pasta.

También te gustará

Técnicas de cocina

Cheesecake de Bailey's y chocolate: el postre perfecto sí existe

Si creías que ya habías probado todos los tipos de cheesecake que existen...¡te falta conocer esta delicia! Licor de café, chocolate...¿qué más se puede pedir?

Comenta esta receta

Masa para crepes Bombón de chocolate