Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Tortilla española con chorizo y pimiento

De

1° plato

Puntúa esta receta 3.1/5 (21 Votos)

Ingredientes

  • 6 patatas grandes
  • 4 huevos
  • 1 cebolla
  • 2 chorizos
  • 1 pimiento rojo
  • aceite
  • 1 chorrito de leche y sal. Si queremos que el interior de la tortilla sea mas compacto por dentro
  • antes de retirar al bol la mezcla la machacamos con una cuchara de palo como si quisiéramos hacer puré.

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Media
Tiempo de preparación 30minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas / lascas y le añadimos sal al gusto. Picamos el chorizo y el pimiento en taquitos finos. Cortamos la cebolla en juliana.

Paso 2

En una sartén con abundante aceite bien caliente echamos las patatas a fuego fuerte, la cebolla y el pimiento y damos vueltas hasta que veamos que se va pasando todo hasta que esté casi frito. Luego incorporamos el chorizo a fuego medio y dejamos que se doren las patatas del todo las patatas, como unos 3 minutos más.

Paso 3

Retiramos la mezcla del fuego y la ponemos a escurrir en un bol. Mientras batimos los huevos y le añadimos un chorrito de leche. Vertemos de nuevo la mezcla a la sartén untada de aceite bien caliente. Damos vueltas para que quede homogénea.

Paso 4

Se deja dorar por un lado y después se le da la vuelta con una tapa de mayor diámetro, o gira tortillas o lo que estemos acostumbrados a utilizar y la dejamos pasar por el otro lado. Servir acompañada de unos pimientos fritos de padrón.

Se le puede hacer la misma tortilla con diferentes sabores combinado o intercambiando el chorizo por otros ingredientes: jamón serrano, queso, bacon, etc. A quien no le guste con cebolla o pimiento lo puede suprimir. Si queremos una tortilla de acelgas o espinacas recomiendo cocer antes las patatas 10 minutos y no freírlas, así como cocer las acelgas /espinacas 20 minutos y escurrirlas, y luego se hace la mezcla con el huevo y la cebolla y se siguen los pasos de esta tortilla (se suele pegar más a la sartén que la forma tradicional)

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Cocotte de puré de patatas sabroso Manitas de cerdos guisadas