Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Pollo asado con verduras

De

2° plato

Puntúa esta receta 3.7/5 (7 Votos)

Ingredientes

  • 1 pollo de corral limpio, 3 patatas, 2 tomates, 2 cebolletas, 2 pimientos, 1 calabacín, 1 limón, aceite de oliva, hiervas aromáticas y sal.

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Media
Tiempo de preparación 15minutos
Tiempo de cocción 90minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Cortamos todas las verduras en rodajas y las patatas redondeadas, las vamos colocando intercaladas en una fuente para horno, echamos un chorrito de aceite de oliva y 100 ml de agua.

Paso 2

Condimentamos bien el pollo por dentro y por fuera, con hiervas aromáticas, sal y el limón partido en 2 mitades. Cerramos el pollo.

Paso 3

Colocamos el pollo encima de la bandeja con las verduras y patatas. Le echamos un chorrito de aceite de oliva.

Paso 4

Lo introducimos en el horno 1 hora a 180 °C y cuando queden 5 min. le damos la vuelta para que se dore bien también por el otro lado.

Si el pollo te gusta muy pasado se le pueden hacer unos cortes en los muslos. Si queremos cerrar bien el pollo abierto utilizaremos hilo de barmante. Podemos poner la bandeja con el grill unos minutos si nos gusta crujiente o le subimos la temperatura al horno a 220° C por unos 10 min más.

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Sopa de ajo de la abuela maria Pollo estilo Kentucky