Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

20 desayunos de San Valentín que van a derretir tu corazón

Si estás pensando como impresionar a tu pareja en el día de los enamorados, aquí te dejamos algunas ideas geniales para el desayuno. 

Tortitas con banana y chips de chocolate

Nada dice "te quiero" como unas tortitas en el desayuno, y más si te tomas el trabajo de cortar cada rodaja de banana en forma de corazón.

Para hacer las tortitas necesitas: 1 taza de harina, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 1/2 cucharadita de sal, 1 taza de leche, 2 cucharadas de mantequilla o aceite vegetal, y azúcar glas, chips de chocolate, miel, mermelada o cualquier otro topping que te guste. 

Mezcla todos los ingredientes en un bowl hasta obtener una mezcla homogénea. Calienta una sartén y con un trocito de papel de cocina humedecido en aceite, pásalo por la sartén. Coloca dos o tres cucharadas de la mezcla para tortiras y cocina aproximadamente 2 minutos de cada lado. Sirve acompañado de banana, chips de chocolate, y el topping que más te agrade. 


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Muffins salados con sorpresa de huevo, ¡exquisitos!

 

¿Quién dijo que solo podían ser dulces? Estos originales muffins salados esconden algo muy especial en su interior...

 

INGREDIENTES: 

  • 8 huevos.
  • 250 gr de harina.
  • 10 gr de polvo para hornear.
  • 100 gr de mantequilla.
  • 250 ml de leche.
  • 150 gr de cheddar rallado.
  • 1 cebollino.
  • 2 o 3 lonchas de jamón.
  • Sal y pimienta.

 

PREPARACIÓN:

1. Cuece 6 de los huevos por 5 minutos y enfríalos rápidamente después (puedes introducirlos en agua con hielo durante unos minutos).

2. En un bol lo suficientemente grande, vierte la harina, el polvo para hornear, un poco de sal y pimienta, 2 huevos batidos, la mantequilla previamente derretida y la leche. Remueve bien la mezcla con un tenedor hasta obtener una pasta homogénea.

3. Ahora agrega 100 gr de queso, el cebollino bien picadito y el jamón (en trocitos pequeños). Vuelve a mezclar para integrar bien estos ingredientes en la masa.

4. Con la ayuda de una manga pastelera, rellena el fondo de los huecos de un molde para muffins (las cantidades de esta receta están pensadas para 6 muffins). Sobre esta base, coloca uno de los huevos cocidos en cada molde. A continuación, recúbrelos con más mezcla hasta taparlos completamente. Espolvorea los 50 gr de queso restantes por encima y otro poco de cebollino picado.

5. Hornea 20 minutos a 180 ºC.

 

Puedes servirlos como aperitivo en una fiesta o acompañados de una ensalada a la hora de la cena. ¡Son irresistibles!

 

Comenta este artículo