Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

6 cosas que seguro que no sabías del vino

De,
Rebañando

Vino tinto

 

 Si pensabas conocer todo sobre el vino, te equivocas. A continuación descubrirás algunas de las razones por las que esta bebida nunca dejará de sorprendernos.

 

1: ¿Por qué las botellas de vino son de 75cl?

Esta medida nos viene de los ingleses que utilizaban los galones para medir el volumen. Un galón equivale a 4,5 litros. Las cajas eran de 2 galones, por lo que al dividir entre 12 botellas… nos da 75cl cada una.

 

 

2: Los húngaros nunca terminan su vaso

Esta afirmación puede sacar una sonrisa a más de uno, pero lo cierto es que esconde la historia de uno de los mejores vinos de Hungría, “l’Eszencia”. Un zumo de uvas apenas fermentado, ligero, parecido al sirope y con toque de licor. Las últimas gotas siempre se quedaban en el fondo del vaso inaccesibles… ¡aunque las ganas de acabarse el vaso sean grandes!

 

 

3: El corcho de una botella de champán puede alcanzar los 106km/h

Esta es la velocidad registrada como récord, dejando la media en unos 65km/h, velocidad suficiente como para romper un cristal o hacer daño a alguien. Aún así, quedan todavía lejos de la velocidad de los saques de los tenistas.

 

4: En irlandés, vino se dice “fion”

En vietamita por ejemplo se dice “Rou” o en húngaro “bor”. Distintas maneras de llamar a un placer común a todos las papilas.

 

 5: El primer vino que se bebió en América era español

Fue en 1492 durante la época del descubrimiento con la llegada de los barcos de Cristobal Colón o Magallanes (portugués al servicio de Carlos I) cuando las primeras barricas desembarcaron con vino de Jerez, ya conocido en esa época y capaz de envejecer sin oxidarse.

 

 6: El país en el que se consume más vino es el Vaticano

La estadísticas a veces pueden engañar, efectivamente, en este caso se refiere al número de litros consumidos por habitante y es el Vaticano el que está a la cabeza. Algo bastante lógico si tenemos en cuenta la cantidad de vino de misa que necesitan y el bajo número de habitantes de este pequeño Estado.

 

 Una comida acompañada del vino adecuado puede cambiarlo todo, al igual que un vino a una temperatura que no le corresponde, puede arruinar la mejor de las recetas.

Pero, ¿y si utilizamos el vino como ingrediente en nuestra cocina?

 

A continuación os dejamos un par de recomendaciones:

 

Una receta francesa, "Conejo a la nizarda con vino tinto":

 

Receta de conejo con vino tinto

 

 

Una sopa de cerezas, especias y vino tinto. Sin duda, una sopa muy original:

 

Sopa de cerezas

 

 

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Aprende a preparar un auténtico cóctel Cosmopolitan

El trago con más glamour que existe ???? ????¡Ideal para compartir con amigas!

Comenta este artículo

Los platos italianos más populares en España 7 recetas para comer delante de la tele