Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¿Cómo cocinar quinoa en el microondas?

 

ThinkstockPhotos

No siempre es fácil cocinar quinoa a la perfección, ¿verdad? Para que no sufras ni te enrolles más, compartimos contigo nuestros consejos para hacer quinoa a la perfección y en solo 8 minutos en el microondas. Este es un truco muy práctico, en especial cuando estás cansada o apresurada y no quieres preparar nada complicado.

 

Primero, lava la quinoa con agua tibia. Frótala entre tus manos bajo el agua para retirar los residuos que le dan un sabor amargo a los granos.

 

Después, en un bol apto para microondas, vierte 1 taza de quinoa y 2 tazas de agua con un cubito de vegetales o de pollo, y cubre el bol con un plato. Cocina la quinoa durante 6 minutos al máximo de potencia, hasta que la mitad del caldo haya sido absorbido. Luego, revuelve todo y vuélvelo a meter en el microondas durante 2 minutos adicionales. Cuando la quinoa esté cocida, sácala y déjala reposar (manteniéndola cubierto) de 5 a 10 minutos, hasta que absorba el agua por completo.

 

¡Pruébala y dinos qué te parece!

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

MUGCAKE de chocolate: el postre más rápido y más sencillo de realizar

Te presentamos el postre más sencillo y rápido para una urgencia de chocolate. No necesitas ensuciar todos los cacharros de la cocina, ¡Ni siquiera necesitarás un horno!

Descubre la receta de Mugcake de chocolate que volverá locos a los amantes del dulce.

Comenta este artículo

El maridaje perfecto: 7 platos de pasta con un toque de jamón La batata como nunca antes la habías visto