Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

@recetasen5tweet

Magret de pato con salsa de frutos rojos

De

Hola amigos!!
Hoy os traigo una receta especial para mi, me recuerda a la navidad porque siempre la hago en estas fechas, espero que os guste tanto como a mi!

El equipo de Rebañando

No hay nada más elegante que presentar a tus invitados un rico plato de magret de pato con salsa de frutos rojos para la cena de Navidad! Probad esta receta y contadnos qué tal os ha quedado.

Puntúa esta receta 3.7/5 (263 Votos)

Ingredientes

  • 1 magret de pato
  • 3 patatas
  • 1 yema de huevo
  • 1 nuez de mantequilla
  • 100 gr. de setas variadas
  • 1/4 de cebolla fresca
  • 3 cucharadas de mermelada de frutos rojos
  • 1 vaso de vino oporto
  • Sal
  • aceite de oliva
  • pimienta blanca...

Especificaciones

Personas 2
Dificultad Media
Tiempo de preparación 30minutos
Tiempo de cocción 60minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Magret de pato con salsa de frutos rojos - Paso 1

Pues ya sabéis como me gusta la cocina...bien sencilla y rica, y por supuesto esto no iba a ser distinto...es un plato que puede parecer algo más complejo que otros, pero vas a ver lo fácil que es en cuanto empecemos...lo primero es poner las patatas bien lavadas a cocer en agua con sal, unos 40 minutos a fuego medio para que se hagan bien.

Paso 2

Magret de pato con salsa de frutos rojos - Paso 2

Mientras tanto pica las setas a cuchillo pequeñitas,y haz lo mismo con el trozo de cebolla.

En una sartén sofríe la cebolla y las setas,sazona con sal y una pizca de pimienta blanca, cuando estén doradas añade un chorrito del vino oporto y deja cocer hasta que se evapore, reserva.

Paso 3

Magret de pato con salsa de frutos rojos - Paso 3

Cuando tengas las patatas listas enfríalas un poco con agua fría y con cuidado de no quemarte quítales la piel y tritura con un tenedor, añade las setas, la yema, la mantequilla, y pon a punto de sal...mezcla todo con el tenedor hasta fundir la mantequilla, reserva.

Paso 4

Magret de pato con salsa de frutos rojos - Paso 4

Ahora haz unos cortes a la piel del magret, sazona por ambas caras con sal y pimienta, y dora por las dos caras en una sartén muy caliente con un pelín de aceite de oliva durante un par de minutos por cada lado, la idea es que quede poco hecho en el centro, reserva.

Paso 5

Magret de pato con salsa de frutos rojos - Paso 5

Ahora pon en la misma sartén el resto del vaso de vino oporto, 1/2 vaso de agua y las 3 cucharadas de mermelada de frutos rojos, cuece a fuego bajo hasta que la salsa espese...

Paso 6

Para emplatar corta en laminas el magret y sirve con unas quenelles de puré de patatas...y sirve con la salsa de frutos rojos.

También te gustará

Técnicas de cocina

MUGCAKE de chocolate: el postre más rápido y más sencillo de realizar

Te presentamos el postre más sencillo y rápido para una urgencia de chocolate. No necesitas ensuciar todos los cacharros de la cocina, ¡Ni siquiera necesitarás un horno!

Descubre la receta de Mugcake de chocolate que volverá locos a los amantes del dulce.

Comenta esta receta

Soy un gran aficionado al magret de pato y en Francia he tenido la suerte de probarlo prepararado de mil formas. Aún así, tengo que decir que esta receta me ha parecido realmente extraordinaria y seguro que encontraré un hueco para ella en alguna de las comidas de estas navidades.

Comentario de

Solomillo con salsa de frutos rojos Magret de Pato