Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Las horribles razones para evitar al máximo comer cerdo

Estas son las verdades que necesitas tomar en cuenta

  1. Enfermedades. No necesitas ser un genio para darte cuenta de que en los mataderos urbanos, donde  se procesan en promedio unos 19 000 cerdos al día, no hay tiempo para verificar el buen estado de la carne.
    En Estados Unidos, por ejemplo, los inspectores deben revisar, por ley, la cabeza, la cola, la lengua y las visceras de cada animal, pero esta s reglas difícilmente se cumplen, a causa de la impresionante cantidad de animales que hay al día,. Esto significa que las señales de que un animal tenía infecciones (caso frecuente, dado el hacinamiento en el que viven),  fácilmente pasan desapercibidas y van directo al consumidor.
  2. Suciedad. Los cerdos no son animales sucios por naturaleza, pero las condiciones en las que viven  son altamente antihigiénicas. Esto hace que sean suceptibles a muchas infecciones, que se quedan en su cuerpo y pasan directo a tu plato.
  3. Consecuencias ambientales. La demanda de carne de cerdo es gigantesca,  y al criar a estos animales de manera industrial sus heces se vuelven un factor de contaminación para el agua y la tierra de los lugares donde los crían. Kilómetros a la redonda pueden estar infectados con las bacterias que se producen en las granjas industriales.
  4. Antibióticos. Ya que los animales son suceptibles a tantas enfermedades, suelen pasar su vida altamente medicados. Aunque los tratamientos se terminan antes de que vayan al matadero, los efectos de algunas drogas como la ractopamina no se interrumpen y tienen efectos muy graves en el corazón y el sistema nervioso humanos.
  5. Nutrición. Lo hemos oído muchas veces, pero sigue siendo una razón de peso. El funcionamiento del cuerpo  de los cerdos hace que liberen las toxinas más lentamente que los humanos (los cerdos no sudan, por ejemplo, aunque sí se les humedece la nariz). Por lo tanto, y dejando de lado las condiciones en que vivan, su cuerpo no es la mejor fuente de alimento. Además, claro, que acumulan mucha grasa, difícil de procesar para el cuerpo humano y muy dañina para el sistema circulatorio.

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Te traemos la receta original del cerdo caramelizado, ¡como en el restaurante!

Para ese antojo de comida china, ya no es necesario salir de casa. Este cerdo caramelizado tiene una delicada salsa agridulce que no le pide nada a la de los restaurantes, ¡además es muy fácil de hacer! Te aseguramos que cuando lo pruebes, se convertirá en una de tus recetas favoritas. 

 

Ingredientes:

  • 250g de carne de cerdo picada
  • 5 cdas de caramelo líquido
  • 100ml de agua
  • 1 cda de salsa nuoc-mam (salsa de pescado)
  • 1 cda de salsa de soja
  • 1 cda de jengibre finamente picado
  • 1 chorrito de Coca-Cola (opcional)

 

Preparación:

  1. Calienta 1 cda de aceite en una sartén.
  2. Agrega la carne de cerdo y dora por ambos lados.
  3. Incorpora el caramelo y el agua, mezclando muy bien.
  4. Ahora añade la salsa de pescado, de soja, el jengibre y, si quieres, 1 chorrito de Coca-Cola.
  5. Deja cocinando 10 minutos más a fuego lento, o hasta que la salsa espese.
  6. Sirve con arroz blanco, cacahuates troceados, cebollino o cilantro fresco.

Comenta este artículo

Descubre los BENEFICIOS de secarte 'TUS PARTES' con un SECADOR ¿Cuánto PESAN las FAMOSAS? ¡Vas a alucinar!