Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Recetas de brandada de bacalao thermomix - 1 receta

Técnicas de cocina

Albóndigas con sorpresa (rellenas de mozzarella)

 

¿Es posible hacer las albóndigas con tomate más ricas de lo que ya son? Sí, y es tan fácil que te preguntarás por qué no se te había ocurrido antes.

 

INGREDIENTES: 

  • 200 gr de carne picada de ternera.
  • 200 gr de carne picada de cerdo.
  • 50 gr de pan rallado.
  • 1 huevo.
  • 10 cl de leche.
  • 8 bolitas de mozzarella.
  • 400 gr de salsa de tomate.
  • Perejil picado.
  • Ajo en polvo.
  • Sal y pimienta.

 

PREPARACIÓN:

1. En un recipiente lo suficientemente profundo, coloca las dos piezas de carne picada. Agrega, en este orden, el pan rallado, un poco de sal y pimienta, una cucharadita de ajo en polvo, el huevo (sin batir), la leche y un tazón pequeño de perejil picado.

2. Con las manos, mezcla bien todos los ingredientes hasta que queden perfectamente integrados con la carne.

3. Saca pedacitos de la masa (calcula el tamaño teniendo en cuenta que deberían salir ocho), extiéndelos un poco, coloca una bolita de mozzarella en cada uno de ellos y ciérralos alrededor de ella.

4. En una olla, vierte 200 gr de salsa de tomate. Coloca las ocho albóndigas y echa el resto de la salsa de tomate.

5. Cocínalas a fuego lento durante 20 minutos aproximadamente.

 

Antes de llevártelas a la boca, ábrelas y disfruta del espectáculo.

 

Mejores recetas de Brandada de bacalao thermomix

De

La brandada: Ponemos los lomos de bacalao en una cazuelita con un dedo de agua y les damos una cocción de unos 10...

  • Para la brandada de bacalao:
  • 2 lomos grandes de bacalao en su punto de sal
  • 2 ajos
  • 100 gr. de aceite de oliva
  • 70 gr. de leche
  • Para la emulsión de pimientos del Piquillo
  • 1 lata de pimientos del Piquillo(400gr)
  • Aceite de oliva
  • 1 ajo
  • 4 hojas de gelatina
  • Pimienta negra
  • Cebollino para decorar
3.6/5 (66 Votos)

Deja tu pregunta, Rebañando responde

Vasitos de brandada de bacalao con emulsión de pimientos del Piquillo (Thermomix) Vasitos de brandada de bacalao con emulsión de pimientos del Piquillo (Thermomix)