Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Salvador

Champiñones de Triana

De

Esta receta es una tapa muy servida en los bares de Triana. Cada bar le da su toque y en casa, mi madre, le da el suyo con un poquito de jamón picado.

Puntúa esta receta 3.7/5 (142 Votos)

Ingredientes

  • 16 champiñones grandes
  • 30gr de jamón picado
  • perejil fresco
  • 3 dientes de ajo
  • aceite de oliva y sal.

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 30minutos
Tiempo de cocción 15minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Comenzamos pelando y picando los dientes de ajo en trocitos pequeños. Hacemos lo mismo con el perejil fresco y una vez listo, lo pasamos por la sartén junto al ajo. Lo freímos todo rápidamente y lo retiramos antes de que se nos queme el ajo.

Paso 2

A continuación arrancamos los tallos de los champiñones y los pelamos evitando romperlos.

Paso 3

Pasamos los champiñones por la sartén a fuego lento con un chorreón de aceite de oliva y añadimos sal al gusto. Una vez estén listos los servimos boca arriba y vertimos sobre cada champiñón una pequeña porción de la mezcla de ajo, aceite y perejil que tenemos apartada.

Paso 4

Para terminar, colocamos sobre cada cabeza de champiñón unos trocitos de jamón y ya hemos terminado nuestra exquisita tapa.

Podemos conseguir un saber más intenso si al pasar los champiñones por la sartén con aceite añadimos un poco de mantequilla.

También te gustará

Técnicas de cocina

Cómo picar ajo como un chef

Una vez los hayamos pelado y le hayamos quitado el germen,  aplastamos los dientes de ajo con el lateral de nuestro cuchillo. Atencíon porque si el cuchillo es de mala calidad podríamos romperlo. A continuación solo tenemos que ir picándolos como nos muestra el chef Damien en este video.

Comenta esta receta

Dorada a la ondarresa Pollo al ajillo