Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

ateacherinthekitchen

Hamburguesa de secreto ibérico con patata rellena de setas y alioli

De

Una receta ideal para acompañar con una buena peli

Puntúa esta receta 3.2/5 (13 Votos)

Ingredientes

  • Para 2 personas:
  • PARA LA CARNE: 1 filete de unos 200 grs de secreto ibérico; 1 huevo batido (usaremos la mitad); 1 cucharada de pan rallado; Perejil fresco picado; 1/4 de cebolla morada picada; Unas gotas de Tabasco; Sal; Mezcla de Pimientas; Harina.
  • PARA EL MONTAJE DE LA HAMBURGUESA: 2 panecillos de hamburguesa; 4 hojas de cogollos lechuga; 4 pimientitos de Padrón fritos; Lascas de Queso Curado (yo usé Pecorino Sardo que podéis encontrar en La Casa de los Quesos); Picadillo de Alcaparras y Pepinillos (al gusto); Ketchup de calidad; 1 cucharadita de Dijonaisse Maille (mayonesa de mostaza);
  • PARA LA PATATA ASADA: 1 patata por persona; 1 puñado de setas cardo; 1 diente de ajo;
  • aceite de oliva; sal; 1 cucharada de ali-oli (yo usé Chovi).

Especificaciones

Personas 2
Dificultad Media
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Hamburguesa de secreto ibérico con patata rellena de setas y alioli - Paso 1

Comenzamos preparando la carne picada, para ello, ponemos el filete de secreto cortado en dados en el robot de la batidora, picamos bien la carne y la ponemos en un bol. Limpiamos el robot y picamos la cebolla y el perejil y se la añadimos a la carne. Añadimos la mitad de un huevo batido, sal, mezcla de pimientas (molidas, claro), unas gotitas de Tabasco y una cucharada de pan rallado. Removemos bien y tapamos con un film. Metemos a la nevera y dejamos reposar media hora.

Paso 2

Hamburguesa de secreto ibérico con patata rellena de setas y alioli - Paso 2

Mientras, preparamos el resto de ingredientes. Limpiamos las setas y, con la mano, las troceamos siguiendo la dirección de las vetitas, es decir, en vertical. Ponemos a dorar un diente de ajo en una sartén y cuando esté dorado añadimos las setas y las salteamos. Salamos y reservamos.
Lavamos bien los pimientos, los salamos y los freímos en abundante aceite. Una vez fritos, les quitamos el rabito y los despepitamos. Reservamos.

Paso 3

Hamburguesa de secreto ibérico con patata rellena de setas y alioli - Paso 3

Lavamos bien las hojas de lechuga y las secamos con ayuda de papel de cocina. Picamos las alcaparras junto con los pepinillos.
Pasada la media hora, sacamos la carne de la nevera y le damos la forma de hamburguesas. Enharinamos y freímos en una sartén con poco aceite (el secreto es graso) hasta que esté bien hecha por fuera y al punto por dentro. Mientras se hace, montamos la hamburguesa, para ello, ponemos un poquito de ketchup de calidad en el pan inferior (yo usé Heinz), encima ponemos la lechuga, salamos y añadimos los pimientos en trocitos. Cuando la hamburguesa esté lista, la ponemos encima de los pimientos y la cubrimos con el queso en lascas (se fundirá con el calorcito), terminamos con el picadillo de alcaparras y pepinillos, añadimos una cucharadita de Dijonaisse y cubrimos con el otro panecillo. Servimos con salsa ketchup y Dijonaisse aparte por si apetece un poquito más.

Paso 4

Hamburguesa de secreto ibérico con patata rellena de setas y alioli - Paso 4

Para asar la patata le haremos unas incisiones con ayuda de un cuchillo y la metemos al microondas, la asamos durante 7-8 minutos. Una vez lista, la ponemos en horizontal y le quitamos la parte superior, vaciamos con cuidado y mezclamos la patata con las setas, les añadimos salsa ali-oli y rellenamos la patata. Echamos un poquito más de salsa y picadillo de encurtidos que nos habrá sobrado de la hamburguesa (le da un toque delicioso). Servimos con nuestra "gourmet burger".

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Hamburguesas misteriosas Hamburguesa a semi sucré con toque de mermelada de tomate y albahaca