Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Ensalada de mango

De

Esta es una receta tan sencilla y tan deliciosa que no os lo imagináis lo buena que esta, es sorprendente refrescante y muy sabrosa espero que os guste, normalmente siempre utilizo lechuga del terreno para hacer las ensaladas, primero por que me parece más natural y segundo por que me sale más económica que si compro bolsas de lechuga preparada. Con una buena lechuga grandecita tengo para 4 ensaladas individuales, con una bolsa de lechuga preparada tengo para una vez, la lechuga del terreno me sale a 0,90€ y las bolsas preparadas no bajan de 1,20€ y una cosa más que estoy convencida que a mi amiga y compañera Verónica de Cocinando para misCachorritos le va a encantar, la bolsa de lechuga preparada no se de donde viene ni donde se cultiva y la lechuga del terreno que le compro a mi frutero David es de la huerta de Santi Spiritu a 500 metros de mi casa, vamos que cuando voy a dar un paseo y paso por el puente peatonal miro hacia abajo y a la orilla del río esta la huerta con las verduras y las lechugas creciendo, ¿hay una manera más natural de comer verduras naturales y ecológicas, hay algo más ecológico que el que las lechugas traigan tierra? Si, es un engorro el tener que limpiarlas y lavarlas pero luego la cantidad de nutrientes que tienen merece la pena y sólo el placer de comer algo que poco antes estaba en la tierra y que tiene la máxima frescura no tiene precio os lo aseguro y encima es más barato. Bueno vamos con la receta.

Puntúa esta receta 4.3/5 (18 Votos)
Ensalada de mango Aprobadapor el chef 2 fotos

Ingredientes

  • Ingredientes para 2 pax.-
  • 1/2 Lechuga del Terreno
  • 12 Langostinos
  • 1 Mango maduro
  • 1 Huevo
  • 300 ml. de Aceite de Girasol
  • 1 chorrito de aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 Chorrito de vinagre
  • Sal
  • 2 dientes de ajo

Especificaciones

Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 10minutos
Tiempo de cocción 15minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Ensalada de mango - Paso 1

Preparación.-

Lo primero que hay que hacemos será deshojar la lechuga lavarla al grifo con agua fría para que quitemos toda la tierra y bichitos y la ponemos en remojo en agua bien fresquita y reservamos. Los langostinos yo los compro congelados ya que he descubierto que la mayoría de langostinos que venden como frescos en la pescadería a precios desorbitados son descongelados no frescos así que para eso los compro congelados. Bueno dicho esto dejamos descongelar los langostinos y los pelamos, en una sartén ponemos un Chorrito de aceite de oliva y sofreímos los ajos cuando estén un poquito dorados añadimos los langostinos y cocinamos a fuego medio al gusto, hay personas que el marisco les gusta más o menos hecho por eso lo digo que cada uno le de el punto que quiera. Cuando estén en su punto mantenemos a fuego muy bajo la temperatura y los reservamos. Ahora vamos con el mango pelamos y partimos el mango, debe estar en su punto óptimo de maduración si no nos puede saber amargó una vez que ya hemos pelado y quitado el hueso repartimos una mitad de la cantidad para la ensalada y la otra mitad para la mahonesa. Bueno ahora comenzamos con la mahonesa pinchad aquí para ver la receta de esta salsa y una vez tenéis hecha la mahonesa le ponéis el mango y batís con cuidado que no se corté y voila ya tenéis una mahonesa de mango deliciosa.

Ha llegado el momento de montar el plato partimos en trozos pequeños la lechuga y la quitamos el exceso de agua con un centrifugador de lechugas hasta que no quede nada de agua y lo ponemos en la ensaladera, a continuación colocamos con gracia el mando por encima de la lechuga y ahora ponemos la mahonesa de mango en el centro de la ensaladera encima de la lechuga y por último ponemos 6 langostinos por ensaladera con gusto en cima de la mahonesa y le ponemos la sablista que dejan en la sartén con los ajitos y a comer.


Si te gusta más fuerte la ensalada la aliñas como una normal y después le añades los complementos. Es fresca deliciosa y nutritiva comes verdura, pescado y fruta y además el toque de los langostinos calientes con la mahonesa fría es espectacular, a que esperar para a hacerla ?

También te gustará

Técnicas de cocina

Croquetas de queso y coliflor, exquisitas y ligeras

 

Estas suculentas croquetas lo tienen todo para triunfar... ¡no dejarás ni una!

 

INGREDIENTES: 

  • 1/2 coliflor.
  • 1/2 cebolla picada.
  • 30 gr de pan rallado.
  • 25 gr de queso rallado.
  • 25 gr de parmesano.
  • 1 huevo.
  • Cebolleta picada.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.

 

PREPARACIÓN:

1. Trocea y pon a cocer la media coliflor (10 minutos aproximadamente). Una vez cocidos, pon los trozos en un gran bol o ensaladera y aplástalos con un tenedor.

2. Añade la media cebolla picada y el pan rallado. Esparce queso rallado sobre toda la superficie y, sobre él, el parmesano. Ahora ya solo queda por agregar una pizquita de sal y el huevo (sin batir).

3. Con la ayuda de unas tijeras, pica un poco de cebolleta directamente sobre la mezcla. Remueve e integra bien todos los ingredientes.

4. Agarra pedacitos de la masa y ve dándole forma a las croquetas con las manos.

5. Suficientemente separadas entre sí, disponlas sobre una bandeja con papel para hornear y píntalas con un poco de aceite.

6. Mételas en el horno (ya precalentado) durante 15 minutos a 190ºC.

 

Sírvelas mientras aún estén calientes y acompañadas de la salsa que más te guste. 

 

Comenta esta receta

Ensalada de mango Ensalada de mango y aguacate