Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Pimientos verdes rellenos de quinoa con verduritas

De

La quinoa es fácil de cocinar. Además es rica en vitaminas tipo B, vitamina C, E, tiamina, rivoflavina, y tiene un alto contenido de minerales, tales como fósforo, potasio, magnesio y calcio entre otros.

Ver RECETA ORIGINAL

Puntúa esta receta 4.1/5 (91 Votos)

Ingredientes

  • (2 personas)
  • 4 pimientos verdes largos
  • 3 zanahorias medianas
  • 1/2 cebolleta
  • 1/2 calabacín
  • 4 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de tomate triturado
  • 90-100gr de quinoa
  • aceite de oliva
  • perejil fresco

Especificaciones

Personas 2
Dificultad Media
Tiempo de preparación 15minutos
Tiempo de cocción 10minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Pimientos verdes rellenos de quinoa con verduritas - Paso 1

Parece que en la preparación de la quinoa es importante enjuagarla bien antes de cocinarla. De este modo eliminaremos la saponina que además de ser tóxica, amarga mucho el sabor. Sobre como enjuagarla bien tenéis un articulo muy completo aquí. Sin embargo, por falta de tiempo yo me limité a enjugarla bajo el agua corriente varias veces en un colador, y la verdad es que luego no nos dio para nada sensación amarga. También depende del % de saponinas que tenga el cereal, lo cual es difícil de saber, pues en el paquete no está indicado.

Paso 2

Pimientos verdes rellenos de quinoa con verduritas - Paso 2

Empezamos por tanto enjuagando bien la quinoa bajo el agua del grifo con un colador. Una vez bien enjuagada la ponemos en una olla con el doble de agua que de quinoa, y la dejamos cocinar unos 15 minutos, hasta que el agua se haya absorbido por completo.

Paso 3

Pimientos verdes rellenos de quinoa con verduritas - Paso 3

Mientras tanto, cortamos los pimientos verdes por la mitad a lo largo. (Otra opción es cortarles solo la parte del rabo, y rellenarlos enteros). Los disponemos en una fuente para el horno y los metemos en el horno mientras lo precalentamos a 180ºC.

Paso 4

Pimientos verdes rellenos de quinoa con verduritas - Paso 4

Cortamos mientras la cebolleta en tiras, los dientes de ajo en láminas, la zanahoria en daditos y el calabacín en cubos. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y sofreimos el ajo y la cebolleta. Cuando empiecen a cambiar de color añadimos la zanahoria y tras cocinar un minuto, incorporamos el calabacín.

Paso 5

Pimientos verdes rellenos de quinoa con verduritas - Paso 5

Damos unas vueltas y cuando el calabacín empiece a ponerse transparente incorporamos el tomate triturado. Mezclamos bien, bajamos el fuego y rectificamos de sal dejándolo cocinar durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando el tomate esté cocinado incorporamos la quinoa removiendo bien para que queden integrados todos los ingredientes.

Paso 6

Pimientos verdes rellenos de quinoa con verduritas - Paso 6

Ya tenemos listo el relleno. Sacamos ahora los pimientos del horno y con cuidado los vamos rellenando con la quinoa. Volvemos a ponerlos en el horno y los cocinamos a 180ºC durante 10 minutos.

Paso 7

Pimientos verdes rellenos de quinoa con verduritas - Paso 7

Sacamos del horno y picamos un poco de perejil fresco por encima.

Como era la primera vez que cocinaba la quinoa, me sobró bastante que la puse en dos cuenquitos y se gastó también, así que comprobado que el relleno está bueno por si solo, aunque el toquecito de la combinación con los pimientos estaba delicioso.

La verdad es que ha sido una primera experiencia cocinando quinoa muy satisfactoria.

¡Que aproveche!

El Caldero de Nimuë

En la preparación de la quinoa es importante enjuagarla bien antes de cocinarla.

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Lasaña de quinoa Plum-cake marmolado con quinoa