Donuts
De Evelyn PI
Ingredientes
- 240 ml. de leche caliente
- 25 gr. de levadura fresca de panadería
- 400 gr. de harina de fuerza
- 30 gr. de azúcar
- Media cucharadita de sal
- 1 cucharada de pasta de vainilla
- 3 yemas de huevo
- 56 g. de mantequilla
- Aceite
- 150 g. de azúcar glas
- 3 ó 4 cucharaditas de leche
Especificaciones
Dificultad Media
Coste Medio
Preparación
Paso 1
Ponemos en un recipiente las dos terceras partes de la leche caliente y disolvemos en ella las dos terceras partes de la levadura, removiendo bien. Agregamos 110 gr. de harina y mezclamos hasta formar una pasta homogénea. Tapamos con film y dejamos reposar 30 minutos.
Paso 2
En otro recipiente ponemos la leche y la levadura restantes y mezclamos. Añadimos las yemas de huevo, el azúcar, la sal, vainilla y la mezcla de leche y levadura que teníamos reposando durante 30 minutos. Mezclamos hasta conseguir una masa suave. Añadimos ahora la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos hasta que se incorpore bien. Agregamos poco a poco la harina hasta que la masa se despegue de las paredes del recipiente y no sea demasiado pegajosa. Tapamos con film y dejamos a temperatura ambiente hasta que empiece a subir la masa y luego la metemos al frigorífico durante una hora al menos.
Paso 3
Transcurrido este tiempo, extendemos la masa con un rodillo dejándola de un grosor de 1,5 cm. aprox. y cortamos los donuts. Los colocamos sobre una placa de horno con papel vegetal engrasado con mantequilla. Dejamos levar hasta que doblen su tamaño. Calentamos aceite abundante en una sartén y freímos los donuts, procurando que no suba mucho la temperatura del aceite para que no adquieran un color demasiado oscuro.
Escurrimos sobre papel absorbente y dejamos que se enfríen completamente antes de glasearlos.
Paso 4
En un recipiente ancho mezclamos el azúcar glas y las 2 ó 3 cucharaditas de leche. Sumergimos los donuts y los dejamos escurrir sobre una rejilla.
Paso 5
Paso 6
También te gustará
-
Aprobadapor el chef Manzanas con chocolate 4.4/5 (15 Votos)
-
Madeleins de naranja y almendra 4.5/5 (8 Votos)
-
Mermelada de plátanos y dátiles 3/5 (129 Votos)
-
Pastas de té 4.4/5 (13 Votos)
-
Bollines de flanín 4.4/5 (16 Votos)
-
Mantecados de limón 3.4/5 (95 Votos)
-
Flores de carnaval 2.7/5 (151 Votos)
-
Orejas 4.4/5 (5 Votos)
Técnicas de cocina
Si quieres empezar tu día con un desayuno saludable que te llene de energía, entonces tienes que probar este pudín de manzana y chía. Tiene un alto contenido de vitaminas, minerales, fibra y proteína, ¡todo lo que tu cuerpo necesita! Lo mejor de todo es que puedes prepararlo la noche anterior en un frasco y llevarlo contigo a cualquier lugar. ¿Se te antojó?
Ingredientes
- 2 cdas de semillas de chía
- 50 ml de leche de coco
- 2 cdas de miel de maple
- 2 manzanas
- 2 cdas de granola
- 1 pizca de canela en polvo
- arándanos, pasas o bayas de goji para decorar
Preparación
- En un tazón o frasco mezcla 2 cdas de chía con 2 o 3 cdas de leche de coco, lo suficiente para que queden cubiertas. Endulza con miel de maple, stevia o azúcar.
- Aparte, corta 2 manzanas en trozos medianos, e introduce en la licuadora con la granola, canela, miel de maple y leche de coco restante.
- Licua hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea.
- Vierte en un tazón o frasco un poco de manzana molida, añade la chía y refrigera durante toda la noche.
- Por la mañana, sirve con fruta picada, coco rallado, pasas, almendras o tu topping favorito. ¡Delicioso!
Comenta esta receta