Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Pastas de colores con chocolate

De

Puntúa esta receta 3.4/5 (85 Votos)

Ingredientes

  • INGREDIENTES
  • Para las pastas
  • 500 g de harina
  • 250 g de azúcar glasee
  • 250 g de mantequilla
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • Harina para amasar

Especificaciones

Dificultad Media
Tiempo de preparación 60minutos
Tiempo de cocción 20minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

ELABORACIÓN
Para hacer la masa, coloca la mantequilla en un bol y remuévela hasta que quede cremosa. Pasa el azúcar glas por un colador y agrégalo. Mezcla. Casca los huevos, añádelos uno a uno y sigue removiendo. Incorpora la harina y liga bien todos los ingredientes. Envuelve la masa en papel transparente hasta hacer un choricito, sella las esquinas y deja enfriar en el frigorífico durante 24 horas. Retira el papel, corta la masa en tres partes y añade el cacao a una de ellas. Amasa hasta que la masa quede oscura.
Para hacer las galletas con forma de tablero de damas, haz dos churros con la masa de cacao y otros dos con una de las masas blancas (reserva la masa sobrante). Une un churro blanco con otro de cacao y coloca los otros dos encima invirtiendo los colores. Enharina una superficie lisa y con un rodillo amasa la masa blanca todavía sin utilizar. Enrolla los cuatro churros de colores con la masa blanca estirada (recorta la parte sobrante y resérvala). Corta el rollo en rodajas.
Para las galletas redondas con color en el centro, haz un churro con la masa de cacao. Con un rodillo amasa la masa blanca que habías reservado y envuelve el churro de cacao. Corta en rodajas. Para hacer los troncos, haz un churro con la masa de cacao y otro churro con la masa blanca. Junta los dos churros y enróllalos a modo de tirabuzón. Corta.
Forra una bandeja con papel de horno, coloca las galletas de colores y hornéalas en el horno previamente caliente a 160-180º C, durante 15-20 minutos, dependiendo del grosor de cada galleta.

Consejo
Su aspecto es tan variado como quiera la imaginación. Son ideales para el café de sobremesa, para una merienda o para tomar en el recreo como tentempié. Los ingredientes básicos de las pastas de té son siempre tres: mantequilla, azúcar y harina y su elaboración como podéis ver, es muy sencilla. El único secreto reside en la calidad de la mantequilla

También te gustará

Técnicas de cocina

Tarta de chocolate y aguacate con base crujiente de galletas... ¡más cremosa imposible!

Tú también déjate conquistar por su sabor

Comenta esta receta

Pastas de té Pastas de té