Galletas de mantequilla decoradas con fondant
De Tamaramc3
Estas galletas son ideales para regalar en ocasiones especiales, ya sea en navidad, para un aniversario... o para celebrar una inauguración, un nacimiento...

Ingredientes
- 150g de azúcar glass
- 225g de mantequilla a temp. Ambiente
- 1 huevo
- 400g de harina
- Esencia de vainilla o 1 cucharada de azúcar avainillado
- una pizca de sal
- medio sobre de levadura
- PARA LA DECORACIÓN:
- fondant del color deseado o blanco para poder teñir.
- colorante comestible
- azúcar glass
Especificaciones
Personas 20
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 30minutos
Tiempo de cocción 10minutos
Coste Medio
Preparación
Paso 1
Se bate el huevo con la azúcar glass hasta conseguir una mezcla esponjosa añadimos poco a poco la harina tamizada y vamos mezclando junto con la levadura también.
Paso 2
Una vez ya todo bien mezclado añadimos la pizca de sal y la esencia de vainilla o el azúcar avainillado, mezclamos todo bien, y ya pasamos la masa a la mesa de trabajo.
Paso 3
Amasamos y estiramos la masa en el banco de trabajo, previamente lo habremos enharinado para que la masa no se nos pegue.
Paso 4
Una vez estirada la masa cortamos con los cortantes con los que queremos darle forma a nuestras galletas.
Paso 5
Precalentamos el horno a 190* con cocción arriba y abajo y ventilador. Preparamos nuestra bandeja con un papel para hornear y vamos colocando nuestras galletas. Hornearemos durante 8-10 min. Depende del tamaño de las galletas. Hasta qué estén doradas.
Paso 6
DECORACIÓN:
Amasamos la pasta de fondant hasta reblandecerla, si es necesario teñirla este es el momento de agregar las gotas de colorante a nuestra pasta.
Paso 7
Una vez mezclado el colorante entendemos la pasta sobre la mesa de trabajo, previamente espolvoreada de azúcar glass. Estiramos la pasta y cortamos con los moldes deseados y dejamos secar.
Paso 8
Ya sólo nos quedan montar nuestras galletas. Para pegar el fondant a la galleta utilizaremos un pegamento casero. Que se compone de azúcar glass y un poquito de agua. Con esta mezcla pegaremos el fondant a nuestras galletas. Y listo.
También te gustará
-
Galletas corazón de mermelada 2.3/5 (7 Votos)
-
Pastel de queso y chocolate 2.3/5 (3 Votos)
-
Galletas de mantequilla (pastitas... 2.3/5 (4 Votos)
-
Langostinos con ajo y vinagre 1.8/5 (26 Votos)
-
Calissons D'Aix 2/5 (3 Votos)
-
Galletas 321 especiadas... 2/5 (2 Votos)
-
Cupcakes de castañas 2/5 (1 Votos)
-
Galletas de mantequilla y... 2/5 (1 Votos)
Técnicas de cocina
Para un cumpleaños en casa o un domingo en familia, nada mejor que una deliciosa y crujiente tarta de galletas con Nutella. Es perfecta para preparar con los niños, y lo mejor de todo...¡no necesita horno! Para prepararla vas a necesitar:
- 400ml de crema líquida
- 250g de queso mascarpone o philadelphia
- 500g de galletas tipo marías
- 1cda de miel
- varias cdas de Nutella
- cacao en polvo para decorar
Vamos a comenzar por el relleno. En un tazón bate la crema líquida hasta que monte. Incorpora el queso mascarpone o queso crema, la miel y 1 cda de Nutella. Vuelve a batir hasta obtener una consistencia homogénea y ligera. Reserva en el refrigerador durante 15 minutos.
A continuación, toma una galleta, úntala con Nutella y añade 1 cdta de la crema. Cierra con otra galleta para formar un sándwich. Coloca cada uno de ellos al fondo de un molde para tartas. A continuación vierte una parte de la crema encima y forma otra capa de galletas. Cubre con el resto de la crema y refrigera. Al momento de servir, espolvorea con cacao en polvo o decora con nueces, lunetas o chispas de colores a tu gusto.
Comenta esta receta