Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

badiolas

Glasa de delinear para decorar galletas de mantequilla

De

Esta es más espesa para hacer solo el borde o detalles

Puntúa esta receta 4.1/5 (9 Votos)

Ingredientes

  • -3 claras de huevo pasteurizadas (yo del mercadona)
  • -600 gr de azúcar glace tamizada (200 gr por cada clara)
  • -1/4 de cucharadita de Cremor Tártaro ( si no se tiene nos saltamos el paso)
  • -1 cucharadita de esencia (preferiblemente incolora para no alterar el color de la glasa)
  • -colorante en gel si se quiere la glasa de color

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Con estas cantidades sale suficiente glasa para delinear y para el relleno de 20 galletas como la de la foto. En un bol ponemos las claras y el Cremor Tártaro. Batimos un poco con el tenedor hasta que salga algo de espuma.

Paso 2

Añadimos 1/3 del azúcar glace ya tamizado y batimos a velocidad baja. Iremos echando a cucharadas el resto del azúcar.

Paso 3

A mitad del proceso echaremos la esencia y seguiremos añadiendo azúcar glace hasta que consigamos una consistencia de tal forma que, al coger la glasa con una cuchara, esta no se caiga.

Paso 4

Para conservarla la taparemos con film. Que el film toque la glasa para que no se seque.Ponemos un paño húmedo y otro de film.

Paso 5

Si la queremos colorear le ponemos una gota de colorante en gel ( la punta de un palillo seguro que es suficiente) movemos y dejamos reposar 1/2 hora para que se deshagan las burbujas de haberla batido. Pasa una espátula por la superficie y estará lista para delinear.

Paso 6

La puedes poner en biberones o en manga pastelera utilizando boquillas del número 2 ó 3(mejor del 3).
La boquilla no debe tocar nunca la galleta, hay que tenerla a una altura de uno o dos centímetros por encima del borde para que tengamos mas control sobre el lugar hacia donde queremos dirigir la glasa e ir poco a poco haciendo el contorno sin que quede muy pegado al borde de la galleta. Sin nos salimos del borde, podemos intentar colocarlo sobre las galletas con un palillo. Si realmente nos ha salido un estropicio, podemos retirar toda la glasa con una espátula y empezar de nuevo .
Prueba haciendo una l minúscula si ves que donde se cruzan las líneas la glasa se mantiene es que está en su punto si no sucede esto puedes ponerle un poco más de azúcar glace y espesará.

También te gustará

Técnicas de cocina

Sorprende a tu familia con esta crujiente tarta de galletas y Nutella, ¡simplemente irresistible!

Para un cumpleaños en casa o un domingo en familia, nada mejor que una deliciosa y crujiente tarta de galletas con Nutella. Es perfecta para preparar con los niños, y lo mejor de todo...¡no necesita horno! Para prepararla vas a necesitar:

  • 400ml de crema líquida
  • 250g de queso mascarpone o philadelphia
  • 500g de galletas tipo marías
  • 1cda de miel
  • varias cdas de Nutella
  • cacao en polvo para decorar

 

Vamos a comenzar por el relleno. En un tazón bate la crema líquida hasta que monte. Incorpora el queso mascarpone o queso crema, la miel y 1 cda de Nutella. Vuelve a batir hasta obtener una consistencia homogénea y ligera. Reserva en el refrigerador durante 15 minutos. 

A continuación, toma una galleta, úntala con Nutella y añade 1 cdta de la crema. Cierra con otra galleta para formar un sándwich. Coloca cada uno de ellos al fondo de un molde para tartas. A continuación vierte una parte de la crema encima y forma otra capa de galletas. Cubre con el resto de la crema y refrigera. Al momento de servir, espolvorea con cacao en polvo o decora con nueces, lunetas o chispas de colores a tu gusto.

Comenta esta receta

Glasa real Galletas de Navidad decoradas con glasa