Paella valenciana
De Malú
Ingredientes
- 6 trozos de pollo *
- 4 trozos de costilla de cerdo
- Conejo ( opcional )
- 100 grs. de judías verdes (pueden ser frescas o congeladas)
- 100 grs. de garrofón
- 1/2 pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- 100 grs. de tomate triturado
- Vaso y medio de arroz redondo
- Agua 3 vasos
- Agua para cocción
- Sal
- 100 ml. aceite de oliva aprox.
- Colorante alimenticio
- Perejil ****
- Limón ( opcional )
- Notas:
- * El pollo: Aconsejo utilizar partes con más hueso, como alitas, cuello, bracitos. También admite, el hígado y mollejas. Le dan más sabor al caldo. No obstante, yo cuando hay niños les pongo muslo, pues ellos prefieren más "chicha"
- *El perejil se puede sustituir por romero, tomillo o hierbabuena. O bien, una mezcla. Es cuestión de gustos. En casa, para esta elaboración, preferimos el perejil y la hierbabuena.
Especificaciones
Personas 3
Dificultad Media
Coste Medio
Preparación
Paso 1
Prepara todos los ingredientes y utensilios ( Mise en place ). Si utilizas judías frescas, cortalas en trocitos de unos 4 cm. de largos. Corta el ajo en brunoise. Corta unas cuantas tiras de pimiento rojo, y el resto cortalo en brunoise. Una vez todo listo, comienza la elaboración.
Pon la paellera en el fuego con el aceite. Cuando este caliente echa los trozos de pollo y costilla, salados anteriormente. Sofrielos hasta que estén bien doraditos.
En un lado del recipiente pon las tiras de pimiento, frielas y retiralas. Reservalas para la decoración.
Echa en la paellera junto con la carne, las judías y el pimiento en brunoise. Dale unas vueltas para freírlo. Añade los garrofones y frielos también. A continuación incorpora el ajo y no dejes de remover para que no se queme, a los pocos minutos añade el tomate triturado. Deja que se fría, sin perderlo de vista y removiendo de vez en cuando.
Ahora añade los 3 vasos de agua. Fíjate en que nivel de la paellera queda el líquido. ( ESTO ES MUY IMPORTANTE!! )
A continuación añade 3 ó 4 vasos más de agua. Deja que levante el hervor a fuego fuerte y luego reduce a fuego medio. Mantenlo así, hirviendo, hasta que el caldo reduzca al nivel anterior ( es decir hasta el nivel de los 3 primeros vasos de agua ). De este modo conseguirás un caldo de paella sabroso, la carne y verduras estarán tiernas y tendrás justo la cantidad exacta de liquido que necesitas para la cocción del arroz. El caldo debe ser el doble ( en volumen ) que el volumen del arroz.
Una vez llegado a este punto, echa un poco de colorante alimenticio y rectifica el punto de sal, si es necesario. Añade el arroz, remueve un poco para repartirlo por igual en toda la superficie. Luego dejalo cocer sin remover durante 10 minutos a fuego fuerte y 10 minutos a fuego bajo.Cuando el caldo vaya reduciendo reparte de forma decorativa las tiras de pimiento que reservaste. Antes de terminar espolvorea con perejil o hierbabuena picada. Retira la paellera del fuego y dejala reposar un poquito antes de servirla (aproximadamente 4 minutos). A algunos comensales les gusta regarla con unas gotitas de limón antes de comerla. Yo personalmente la prefiero sin, también es cuestión de gustos. De todas formas es costumbre sacarla ante los comensales decorada con limón. Buen provechoooo!!! Espero que os guste.
También te gustará
- Rape con pomelo 4.4/5 (47 Votos)
- Ensalada templada de frutas 4.2/5 (18 Votos)
- Salmón con risotto 4.6/5 (6 Votos)
- Batido de judías negras 4.2/5 (9 Votos)
- Carne en salsa fácil 3.8/5 (524 Votos)
- Tallarines con carne picada 4.2/5 (21 Votos)
- Paella con garbanzos 4.1/5 (70 Votos)
- Bizcocho de horchata de chufa 4.1/5 (25 Votos)
Técnicas de cocina
Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.
Comenta esta receta