Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Tortilla de patatas para 4

De

(S.Gluten/S.Lactosa)

Puntúa esta receta 3.5/5 (10 Votos)

Ingredientes

  • - 3 Patatas "M"
  • - 4 Huevos
  • - ¼ Cebolla "P"
  • - ½ Pimiento Verde
  • - 2 dientes de Ajo
  • - Aceite de Oliva

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 20minutos
Tiempo de cocción 5minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Picamos en pequeñito la cebolla, el pimiento y los ajos. Pelamos y picamos las patatas en escamas (laminas) para que a la hora de freírlas, se hagan antes. Luego, cogemos una sartén y cubrimos el culo con un dedo de aceite de oliva. Ponemos un cachito de patata dentro y cuando empiece a chisporrotear, sabremos que el aceite está caliente. Entonces, echamos la patata junto al ajo, cebolla y pimiento. Vamos removiendo todo y aplastando las patatas. El color de la patata irá cambiando a dorado. Eso significa que ya está preparada. Ahora, las sacamos del aceite y las dejamos escurriendo en un colador para que vaya soltando el aceite.

Paso 2

En un cuenco, batimos los huevos y le añadimos las patatas ya escurridas. En ese mismo bol, lo dejamos reposando para que la patata absorba el huevo. Cuando hayan pasado 10-15 minutos, procedemos a hacer la tortilla (paso importante porque de nuestro estilo de hacerla depende el resultado).

Paso 3

Untamos con aceite una sartén y la ponemos a calentar. Cuando veamos que está bien caliente, echamos nuestra mezcla y removemos con una espátula el contenido de la sartén. Así se irá haciendo suavemente. Dejamos de remover, retiramos el contenido al bol y limpiamos la sartén. En el bol, remover con el tenedor.

Paso 4

Untamos de nuevo la sartén con aceite, echamos la mezcla y cuando veamos que el fondo se ha cuajado pero que el centro está sin hacer, con ayuda de un plato (clave del proceso), damos la vuelta a la tortilla y la volvemos a introducir en la sartén. Así haremos la tortilla por el otro lado.

Paso 5

El momento de retirarla de la sartén llegará cuando se cuaje la base y dentro este jugosa. Si os gusta bien hecha, solo tenéis que darle un par de vueltas más y dejar que se acabe de cuajar. Se puede servir tanto en caliente como en frio. ON EGIN!

También te gustará

Técnicas de cocina

Tortillas de patatas rellenas de queso ¿Te guardo una? 

Crujientes por fuera, cremosas por dentro y con un irresistible toque de queso... ¡no podrás parar de comerlas!

Comenta esta receta

Tortilla de patata Tortilla de patatas