Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Bombas mejicanas

De

Bombas rellenas de carne picada y salsa picante

Puntúa esta receta 4.4/5 (13 Votos)

Ingredientes

  • tantas patatas como bombas queramos hacer( pon que por cada patata sale una bomba ( patatas pequeñas)
  • pan rallado
  • 1 o 2 huevos (para rebozar)
  • carne picada
  • salsa barbacoa o picante ( la que queráis poner)

Especificaciones

Personas 12
Dificultad Dificil
Tiempo de preparación 90minutos
Tiempo de cocción 70minutos
Coste Medio
Adapted from desyblogdecocina.blogspot.com.es

Preparación

Paso 1

Pelamos las patatas y las ponemos en una olla, bañadas en agua y a hervir a fuego alto durante unos 50 minutos. Pinchamos con un tenedor alguna patata para ver si esta bien cocida ya, si el tenedor sale limpio, las podemos retirar del fuego.

Paso 2

Ahora las cortamos a tacos (bravas) y con ayuda de un tenedor aplastamos, hasta lograr un gran puré de patatas. Reservamos. Ahora con la carne picada (cruda) hacemos pequeñas bolitas que después las taparemos haciendo la bola más grande cubriéndola con la patata

Paso 3

Una vez tenemos las bolitas de carne cubiertas dentro de una gran bola de patata. Con una jeringuilla ( de apertura grande, como las de dar jarabe a niños o animales domésticos) la llenamos de la salsa con la cual queremos rellenar la bomba.

Paso 4

Preparamos una sarten con abundante aceite y la ponemos a fuego alto. Después batimos los huevos y bañamos la bola de patata en él. Para terminar la rebozamos bien en el pan rayado y la ponemos en la sarten con el aceite bien caliente. Cuidado, no se quemen , el pan rayado quemado tiene un sabor asqueroso. Y listo!!!

También te gustará

Técnicas de cocina

Bombas de papa rellenas de jamón y queso, ¡un bocado explosivo!

 

Buenísimas, muy rápidas y sobre todo, muy sabrosas.

 

INGREDIENTES: 

  • 200 gr de patatas.
  • 3 cucharadas de parmesano rallado.
  • 100 gr de harina.
  • Queso en lonchas o en trozos pequeños.
  • Jamón.
  • Aceite.
  • Sal.

 

PREPARACIÓN:

1. Comenzaremos por pelar las patatas y echarlas a hervir, durante 15 minutos aproximadamente (pínchalas con un tenedor para comprobar que están bien hechas).

2. Machácalas hasta hacerlas un puré, que pondremos en un bol grande. Agrega una pizca de sal y el queso rallado. Por último, los 100 gramos de harina. Mezcla todo bien hasta que quede una masa homogénea.

3. Enharina un poco la superficie de trabajo y la masa misma y extiéndela con un rodillo. Sírvete de un corta galletas para hacer círculos en la masa.

4. Sobre la mitad de ellos, coloca una loncha o un trozo del queso que más te guste. Sobre el queso, una lonchita de jamón. Cierra los círculos con las mitades sobrantes (aprieta un poco con los dedos alrededor del borde).

5. En una sartén lo suficientemente grande, pon el aceite a calentar y échalas a freír. Dales la vuelta cuando ya estén doraditas por una cara y sácalas cuando lo estén por las dos.

 

La tentación es grande, ¡pero ten cuidado de no quemarte!

 

Comenta esta receta

estas son las únicas tipo de bombas que deberían existir

Comentario de

Quesadillas Bombas fritas