Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Fideos chinos con pollo y setas

De

Puntúa esta receta 4.6/5 (9 Votos)
Fideos chinos con pollo y setas 1 foto

Ingredientes

  • 1 sobre de Pasta Oriental Maggi sabor a Pollo
  • 1 pechuga pequeña de pollo cortada a dados
  • 20 grms de setas variadas
  • Sal y Pimienta

Especificaciones

Personas 1
Dificultad Media
Tiempo de preparación 45minutos
Tiempo de cocción 30minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Bueno, esta receta se puede hacer dee dos formas, dependiendo del tiempo con el cual dispongamos. Como podréis observar esas dos formas están detallas detrás del sobre de pasta oriental Maggi, ya que podemos hacer la pasta de forma convencional ( en una olla), o bien, podemos hacerla en el micro. Esta vez os explico la forma no convencional, ya que la otra ya la conocemos(aunque en el sobre ya os explican las ambas formas). Bien, pues empezamos preparando una sarten con un poquito de aceite, donde después añadiremos lostrozos de pollo y las setas.

Paso 2

Mientras se calienta la sarten, cogemos un plato un poco hondo y ponemos medio vaso pequeño de agua (unos 10 cl.) en el plato y añadimos el sobre de salsa en polvo que encontraremos en el sobre de pasta oriental Maggi. Lo ponemos un minuto en el microondas, sin tapar. Ahora vamos a preocuparnos de la sarten, y primero añadimos el pollo salpimentado al gusto. Vamos dándole unas vueltas con ayuda de una cuchara o tenedor de madera o plástico

Paso 3

Cuando este hecho, pero aun blanco , añadimos las piezas de setas, para que se hagan también, junto con el pollo. Volvemos, a preocuparnos por la pasta. Sacamos el plato del microondas, con cuidado, quizás queme y la salsa en polvo ahora esta disuelta en el agua. Es hora de añadir la pasta al plato y ponerla durante un par de minutos en el horno

Paso 4

El sobre indica que solo lo pongamos un minuto, pero por experiencia propia os recomiendo que lo pongáis mejor 2 minutos. Cuando este, con ayuda de un trapo húmedo ( porque esta vez si que quemará) lo sacamos del microondas, y le damos la vuelta a la pasta y la volvemos a añadir en el microondas otro par de minutos ( si veis, que la pasta se ha quedado muy seca, añadir un poquito de agua).

Paso 5

Volvemos a la sarten, una vez este doradito el pollo, y las setas también estén bien hechas, apagamos el fuego y apartamos la sarten. Ahora sacamos el plato del microondas, con cuidado, igual que antes. Y con ayuda de un tenedor vamos separando la pasta, mira que este toda bien hecha, que este blanda y que no hayan quedado partes secas. Si queda alguna parte seca repite el último paso añadiéndole un poco más de agua. Para finalizar mezclamos la pasta con el pollo y las setas como se ve en la imagen ,y listo para servir.

Se podría hacer con cualquier tipo de fideo chino, es decir con los YATEKOMO, o el fideo chino tradicional seco(en olla).

También te gustará

Técnicas de cocina

Crocantes y sabrosos nuggets de pollo cubiertos de cornflakes ¿Te los vas a perder?

Los nuggets de pollo son una de las recetas favoritas de los peques, pero en lugar de llevarlos a restaurantes de comida rápida, qué mejor que hacerlos nosotros mismos en casa, con ingredientes saludables y de calidad. Por eso te compartimos el día de hoy esta sencilla receta, para unos nuggets crujientes que nadie querrá perderse.

 

Ingredientes:

  • 100g de hojuelas de maíz
  • 4 pechugas de pollo
  • 3 cdas de aceite de oliva
  • 1 cda de miel
  • 2 cdas de pimentón (opcional)
  • 1/2 cdta de ajo en polvo
  • unas gotas de Tabasco (opcional)
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 taza de harina
  • 1 huevo batido

 

Preparación:

  1. Corta las pechugas de pavo en trozos pequeños.
  2. Condimenta con aceite de oliva, miel, pimentón, ajo, tabasco y sal. Mezcla y refrigera durante 40 minutos.
  3. Mientras tanto, tritura en un tazón 100g de hojuelas de maíz.
  4. Vierte la harina en otro tazón, y el huevo batido en un tercero.
  5. Toma una por una las piezas de pollo, pásalas por la harina, el huevo y por último los cornflakes, y ve colocando en una bandeja para horno engrasada.
  6. Rocía un poco de aceite de oliva sobre los nuggets y hornea a 180ºC durante 12 minutos o hasta que estén doraditos.
  7. Sirve con ketchup, mayonesa, mostaza o salsa de queso a tu gusto.

Comenta esta receta

Pollo al limón Pollo con champiñones y almendras