Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Trufas de chocolate decoradas

De

Esta receta es una de mis primeras recetas que hice cuando tenía 12 o 13 años y veía los programas de cocina, los postres de la hermana de Arguiñano (Eva Arguiñano) y que me encantaba intentar repetir... Recuerdo los veranos haciendo estas trufas y metiéndolas en el congelador para convertirlas en trufas heladas... Mmmm... que ricas! Duraban poco por tantas boquitas tragonas y viajes al congelador y había que repetirlas jaja

Puntúa esta receta 3.9/5 (7 Votos)

Ingredientes

  • 200 gr chocolate negro 75% cacao
  • 80 gr chocolate blanco
  • 250 ml nata para montar
  • Un chorrito de coñac
  • Y para decorar: fideitos de chocolate, almendritas y/o cacao en polvo

Especificaciones

Personas 20
Dificultad Media
Tiempo de preparación 10minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Trufas de chocolate decoradas - Paso 1

Comenzamos cogiendo un cazo y calentamos la nata, sin que llegue a hervir sólo calentarla un poco, y la añadimos a un bol donde habremos colocado todo el chocolate (blanco y negro picadito). Lo vamos removiendo todo para que se disuelva el chocolate por completo mezclado con la nata.

Una vez disuelto añadimos un chorrito de coñac (la cantidad a gustos...), se mezcla y se pone en la nevera a enfriar, aproximadamente unas 8 horas.

Pasado el tiempo comenzamos a hacer las bolitas con las manos y vamos pasándolas por la decoración que queramos hacerle y listo... Podemos comerlas así o las colocamos en el congelador y las comemos congeladas en plan heladito... Están ricas de cualquier forma... Asi que...

A disfrutarlas!!

También te gustará

Técnicas de cocina

Cheesecake de Bailey's y chocolate: el postre perfecto sí existe

Si creías que ya habías probado todos los tipos de cheesecake que existen...¡te falta conocer esta delicia! Licor de café, chocolate...¿qué más se puede pedir?

Comenta esta receta

Recetasbyfany

http://recetasbyfany.com/2014/03/15/trufas-de-chocolate/

Comentario de

Trufa Trufas de chocolate