Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Hamburguesas de ternera con buñuelos de merluza

De

2° plato

El equipo de Rebañando

Hamburguesas de ternera con buñuelos de merluza. Descubre nuestra receta.

Puntúa esta receta 4/5 (7 Votos)
Hamburguesas de ternera con buñuelos de merluza Aprobadapor el chef 1 foto

Ingredientes

  • HAMBURGUESAS
  • 500 g. de carne picada de aguja de ternera, 3 cucharadas de pan rallado, 1 huevo, 1 ajo triturado y perejil muy picado.
  • BUÑUELOS
  • 2 filetes de merluza sin piel, 3 cucharadas de harina, 2 huevos, 2 ajos triturados, aceite de oliva y pizca de sal.

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

HAMBURGUESAS: En un bol echamos la carne picada, el pan rallado, el huevo el ajo y el perejil y hacemos una masa. Después hacemos 8 bolas (o las que queramos según número de hamburguesas y tamaño deseado) y le damos forma redondeada, aplastamos ligeramente con la espátula sin que suelte apenas jugo.

Paso 2

BUÑUELOS: Desmenuzar los filetes en trocitos muy pequeños. En un bol batimos los huevos, sazonamos y echamos el ajo triturado. Poco a poco vamos añadiendo harina poco a poco y mezclando para obtener una masa. Finalmente introducimos la merluza en la masa y revolvemos bien todo. Luego hacemos bolas con la masa.

Paso 3

En una sartén o parrilla con un poco de aceite bien caliente colocar las hamburguesas durante 3 minutos sin tocarlas ni aplastarlas, luego darle la vuelta y dejar otros 5-7 min. según el gusto. Luego añadimos en otra sartén o en esa misma añadiendo aceite y a fuego medio, pasamos los buñuelos. Servir caliente.

Si añadimos sal a la carne de la hamburguesa la va a endurecer. Para ayudar a que la hamburguesa se cocine de forma homogénea y no hinche se puede hacer un pequeño hoyuelo en el centro antes de echarlas a freír.
Los buñuelos deben pasarse a fuego medio para que se pase bien la merluza y no se quemen por fuera.

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Buñuelos de viento Buñuelos de calabacín