Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Ensalada de pasta con atún y tomate

De

1° plato

Puntúa esta receta 3.3/5 (4 Votos)

Ingredientes

  • 250 g. de pasta (espirales, lacitos, tulipanes...), 3 latas de atún, 6 palitos de cangrejo, 200 g. queso de cabra, 25 g. aceitunas rellenas de anchoas, 50 g. de aceitunas negras, 12 tomates cherry, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, vinagre y pizca de sal.

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 15minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Cocemos la pasta y la escurrimos. Le echamos un chorrito de aceite de oliva para que se apelmace y seguidamente la dejamos enfriar.

Paso 2

Escurrimos bien en atún del aceite que traen las latas y lo echamos en una ensaladera. Picamos los palitos de cangrejo en rodajas finas y mezclamos en la ensaladera con el atún. El queso de cabra en taquitos pequeños. Los tomates cherry los podemos cortar a la mitad o dejar enteros. Las aceitunas negras las cortamos en rodajas y las rellenas las dejamos enteras.

Paso 3

Trituramos los 2 dientes de ajo para aliñar, junto con el vinagre y el aceite. Servir fría del frigorífico o del tiempo.

Se puede jugar con los ingredientes añadiendo y quitando (pepino, pimiento, cebolla, maíz, zanahoria, huevo duro, salmón, queso fresco...). Si se usa vinagre balsámico obtendremos una textura y aroma especial. También se puede usar zumo de limón para aliñar.

También te gustará

Técnicas de cocina

Cremosos flanes de atún en lata para tus Lunes sin carne

¡Estos flanes esponjosos de atún son la receta más rápida y deliciosa para la cena de hoy!

Comenta esta receta

Ensalada de Pasta Ensalada de pasta estilo mediterráneo