Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Margot

Lasagna alla Carretiera

De

Esta es una receta original italiana de lasagna, una manera diferente de prepararla

Puntúa esta receta 4.7/5 (6 Votos)

Ingredientes

  • 200 g de butifarra blanca o salchicha
  • mantequilla
  • 150 g de requesón
  • 2 huevos
  • sal
  • pimienta
  • nuez moscada
  • 9 hojas de lasaña
  • queso parmesano rallado

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 20minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Cortar la butifarra o, en su defecto, la salchicha de carne en trocitos pequeños (si tiene piel se la quitáis). Poner unos 20 g de mantequilla en una sartén a calentar y, cuando se ponga líquida, sofreír la butifarra hasta que esté doradita, picándola lo más posible. Retirar del fuego y reservar.

Paso 2

En el vaso de la batidora poner los huevos y el requesón (sin suero), salpimentar al gusto, añadir un pellizco de nuez moscada y batir todo hasta obtener una crema. Poner en una cacerola y reservar.

Paso 3

Cocer las hojas de lasaña en abundante agua hirviendo con sal durante 7 minutos, procurando mover el agua continuamente para evitar que se peguen unas a otras. Colarlas y enfríar con agua durante unos 30 segundos. Sacar las hojas de lasaña cocidas y ponerlas sobre papel absorbente o un paño limpio para eliminar la humedad.

Paso 4

Untar la fuente de horno donde vayamos a hacer la lasaña con mantequilla. Coger cada hoja de lasaña cocida y sumergirla una por una en la crema que hemos preparado antes, untando bien por ambos lados. Escurrir lo que sobra y colocar una base de lasaña en la fuente (en mi caso 3 hojas por capa). Colocar encima la mitad de la butifarra sofrita y espolvorear generosamente con queso rallado. Repetir la operación colocando de nuevo una capa de lasaña y relleno para finalizar con una capa de lasaña.

Paso 5

Espolvorear de queso rallado, poner unas nueces de mantequilla repartidas y gratinar en el horno a 250 °C durante 10 minutos. Servir inmediatamente.

También te gustará

Técnicas de cocina

Aprende a preparar un One Pot Pasta

Tal vez hayas oído hablar del One Pot Pasta, se trata de una receta sencilla y bastante rápida de hacer gracias a la cuál prepararás un plato completo de pasta con varios ingrediente y de una sóla vez. ¿Te animas a preparar nuestra receta de One Pot Pasta?

Comenta esta receta

Spaghetti con salmón Espaguetis con falso pesto