Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Tortelli ricotta e spinaci piacentini

De

Una receta muy típica de pasta rellena de requesón y espinacas cerrados al modo de Piacenza, un pueblecito de la Emilia Romagna

Puntúa esta receta 5/5 (8 Votos)

Ingredientes

  • 400 g de harina
  • 4 huevos
  • aceite
  • 100 g de requesón
  • 150 g de espinacas
  • 20 g de queso parmesano rallado
  • nuez moscada
  • sal
  • pimienta
  • 16 hojas de salvia fresca
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Media
Tiempo de preparación 60minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Empezamos preparando la pasta. En un bol grande tamizamos la harina, añadimos una pizca de sal y los huevos y, con las manos, empezamos a ligar los ingredientes. Cuando la masa empiece a tener cierta consistencia (se os pegará mucho en las manos) añadir una cucharadita de aceite y continuar trabajando hasta obtener una masa homogénea y lisa que amasaremos durante unos minutos. Cubrir con papel film y dejar reposar en la nevera durante 30 minutos.

Paso 2

Mientras, preparamos el relleno. Cocer las espinacas en agua hirviendo con sal durante 5 minutos. Escurrir muy bien de agua y cortar pequeñito. Poner en un bol junto al requesón, el queso parmesano, una pizca de nuez moscada, sal y pimienta al gusto y mezclar muy bien hasta obtener una pasta homogénea que dejaremos reposar en la nevera durante 15 minutos.

Paso 3

Tortelli ricotta e spinaci piacentini - Paso 3

Espolvorear de harina la superficie de trabajo, cortar la pasta en dos bolas y extender cada una de las mitades (por comodidad) con el rodillo en una lámina muy fina. Cortar cuadrados de unos 7-8 cm de lado, poner una cucharadita de relleno en diagonal sobre cada uno. Para cerrar los tortelli doblar la esquina de abajo hacia el centro y después, alternativamente, la esquina derecha e izquierda en forma de hoja.

Paso 4

En una cacerola grande poner a hervir abundante agua con sal y, cuando el agua esté hirviendo, añadir los tortelli uno a uno. En un principio se irán al fondo pero no os preocupéis porque luego flotan. Desde el momento que flotan y empieza a hervir el agua de nuevo contad entre 6-8 minutos (siempre podéis sacar uno y probarlo), no los dejéis más tiempo.

Paso 5

Mientras se cocina la pasta se prepara el condimento batiendo en el vaso batidor las hojas de salvia con el ajo en polvo y aceite (al gusto) hasta obtener una salsa.

Paso 6

Colar con cuidado la pasta cuando esté cocinada y servir los tortelli en el plato condimentados con el aceite de salvia y espolvoreados de queso parmesano rallado.

También te gustará

Técnicas de cocina

Aprende a preparar un One Pot Pasta

Tal vez hayas oído hablar del One Pot Pasta, se trata de una receta sencilla y bastante rápida de hacer gracias a la cuál prepararás un plato completo de pasta con varios ingrediente y de una sóla vez. ¿Te animas a preparar nuestra receta de One Pot Pasta?

Comenta esta receta

Pastas sablé (S.Lactosa) Espaguetis con huevas de mújol y nueces