Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

París degusta Latinoamérica

París degusta Latinoamérica

 

Entre las calles del bastión mundial de la alta gastronomía, donde bullen las tendencias culinarias, la cocina latinoamericana preserva un espacio privilegiado. Los guisos que nacieron desde México hasta Chile se prueban con fervor cada día más en varios restaurantes latinos. 

La varidad es inmensa. Estos restaurantes construyen el exotismo de una cocina golosamente sazonada. Todos los días se preparan cientos de platillos en base a la cúrcuma entera, ají panca, sésamo o elotes.

Esta ola de sabores hace delirar a millones de comensales parisinos y extranjeros quienes sucumben ante tacos, enchiladas, calabresa, parrillas, asados, arepas, empanadas salteñas, ocopas, silpanchos o sopas lahuas. 

Y en este romance gastronómico existe un intercambio culinario permanente. Los chefs franceses aportan sus sofisticadas técnicas y los cocineros latinos ofrecen los secretos sus sazones provinientes de las especias. La comida latina brota desde el corazón de Europa con entradas, sopas, guisos aderezados con condimentos sabrosos. 

 

De México, Centroamérica a Cuba 

La Haciendo del Sol (México): presenta la tradición de la gastronomía mexicana, guacamole, chimichanga, chile relleno, fajitas con queso, burritos o enmoladas.

Havanita (Cuba): se puede degustar un "Ropa Vieja" a base de garbanzos, papas, cebollas, laurel, azafrán y plátanos fritos. Si hay espacio en el estómago, tome un Mojito.  

Centroamérica, en un solo bocado

Tortillas & Co, La Pulpería y Chez Trassoudaine: se degustan tamales rellenos de arroz con carne molida de cerdo, mariscos caribeños a la panameña y Pupusas salvadoreñas con frijoles, maíz y legumbres.

Brasil junto a las cocinas del sur

Obrigado (Brasil): se sirven Arrolladitos de pescado,  chuleta de ternera, ensalada bahiana, Farofa y las clásicas Caipirinhas.

Mukura: representa los sabores de Colombia y los condensa en Mute Santanderiano, Bandeja Paisa, Arroz Atollado, Lechona Tolimense.

1K (Perú): allí es fácil degustar desde Causas, Ceviches, Saltados, etc.

El Camino (Chile): es un restaurante chileno donde se puede encontrar la sopa Cazuela, Chancho en Piedra, Pataska, Pebre, Porotos granados, Valdiviano o una buena porción de Locos. 

Les Grillades de Buenos Aires (Argentina): Se sirven parrillas y asados argentinos a medio cocinar o bien doradas.

Traiteur Guarani (Paraguay): presenta la variedad de la cocina paraguaya.  

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Receta de guacamole sencilla y perfecta para tu aperitivo

¿Te gusta el guacamole? ¿Te gustaría prepararlo en casa?  No te pierdas nuestra vídeo-receta.

Comenta este artículo

Las 25 mejores vistas de restaurantes del mundo 6 sabores de especias latinoamericanas que debes probar