Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

10 golosinas que mantendrán a tus niños felices, sanos ¡y sin caries!

Muchos padres preocupados por la salud de sus hijos nos han preguntado por ideas para preparar de golosinas saludables. Aquí realizamos una selección de 15 recetas, para que los niños incorporen más frutas a su dieta y menos azúcar. 

Paletas heladas caseras con leche de coco

Ideales para disfrutar cuando vuelven de la escuela, estas paletas heladas con leche de coco son super sanas y les darán mucha energía, además son fáciles de hacer.

Ingredientes:

  • 10 dátiles 
  • 1/4 de taza de semillas de linaza molidas
  • 225 g de leche de coco
  • 1/2 taza de la fruta de tu preferencia

Procesa los dátiles en un procesador de alimentos hasta obtener una masa compacta, colócalos en un bowl junto a las semillas de linaza molidas y mezcla bien con tus manos. Coloca una pequeña porción de esta masa en el fondo de un vasito o molde para paletas, y presiona bien contra el fondo. En el vaso de tu licuadora, coloca la leche de coco, la fruta y el resto de la masa de dátiles que no hayas utilizado, y licúa durante algunos segundos. Vierte la mezcla en los vasitos, coloca un palito de madera, y lleva al freezer durante por lo menos 4 horas. 


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Sorprende a tu familia con esta crujiente tarta de galletas y Nutella, ¡simplemente irresistible!

Para un cumpleaños en casa o un domingo en familia, nada mejor que una deliciosa y crujiente tarta de galletas con Nutella. Es perfecta para preparar con los niños, y lo mejor de todo...¡no necesita horno! Para prepararla vas a necesitar:

  • 400ml de crema líquida
  • 250g de queso mascarpone o philadelphia
  • 500g de galletas tipo marías
  • 1cda de miel
  • varias cdas de Nutella
  • cacao en polvo para decorar

 

Vamos a comenzar por el relleno. En un tazón bate la crema líquida hasta que monte. Incorpora el queso mascarpone o queso crema, la miel y 1 cda de Nutella. Vuelve a batir hasta obtener una consistencia homogénea y ligera. Reserva en el refrigerador durante 15 minutos. 

A continuación, toma una galleta, úntala con Nutella y añade 1 cdta de la crema. Cierra con otra galleta para formar un sándwich. Coloca cada uno de ellos al fondo de un molde para tartas. A continuación vierte una parte de la crema encima y forma otra capa de galletas. Cubre con el resto de la crema y refrigera. Al momento de servir, espolvorea con cacao en polvo o decora con nueces, lunetas o chispas de colores a tu gusto.

Comenta este artículo

mmm que ricas esas golosinas! Me encantaría que hicieran una tarta como esta con esas chuches: http://feelsweet.es/chuches/tarta-chuches-corazon/

Comentario de