Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

El coco es la clave para perder peso... ¡Adiós efecto yo-yo!

Descubre todo lo que este súper alimento puede hacer por ti

El mundo de los foodies siempre está en busca del nuevo súper alimento para bajar de peso sin gran esfuerzo. Después de la avena, el salmón, el té verde y el aguacate, ha llegado el turno de un alimento muy común en climas tropicales y que habíamos juzgado injustamente durante mucho tiempo: estamos hablando del coco

Un reciente estudio de mercado realizado por la compañía norteamericana Whole Foods reveló que la nueva tendencia en alimentación saludable será el coco en todas sus presentaciones: agua, leche, aceite, rallado o en trozos. Este nuevo "boom del coco" surgió después de que diversos estudios asociaran su consumo con una pérdida de peso estable

¿Vale la pena sucumbir a esta nueva tendencia?  Esto es lo que los nutriólogos nos dicen al respecto.

Beneficios del coco

Beneficios del coco

A pesar de que siempre ha sido asociado a su alto contenido calórico, parece que subestimamos lo que este alimento puede hacer por nuestra línea. El coco tiene propiedades que te ayudan a sentir saciedad durante más tiempo, debido a que contiene triglicéridos de cadena media que se digieren lentamente y se transforman en energía. Su particular mezcla de azúcares rápidos y grasas lentas lo vuelven un alimento genial para estabilizar el nivel de azúcar en la sangre, ya que los azúcares proporcionan energía rápidamente al organismo mientras que las grasas lo hacen poco a poco.

Por otro lado, el coco es bajo en carbohidratos, volviéndolo un alimento ideal para todos aquellos que siguen una dieta baja en este macronutriente.Una cucharada de coco rallado contiene solamente 3,5 gramos de carbohidratos, menos que la mantequilla de maní. Además, contiene azúcares naturales de fácil digestión (a diferencia de otros dulces llenos de ingredientes procesados), por lo cual puedes utilizarlo en avena, smoothies, fruta picada y platillos como ensaladas o curry. 

Además de las ventajas que aporta en un plan alimenticio para perder peso, el coco es también rico en calcio, hierro, magnesio, fósforo y zinc, entre otros. Su agua es altamente rehidratante y mineralizante, ideal para beber después de hacer deporte. Por último, regula la presión sanguínea, mejorando las funciones del corazón. 

Las porciones sí cuentan

Las porciones sí cuentan

A pesar de que el coco es un alimento con múchisimos beneficios para tu salud y tu línea, es imporante respetar las porciones. Aunque hidrata y quita el hambre, el coco es también un alimento hipercalórico. Según los nutriólogos, lo recomendable es no consumir más de 160 kcal al día, lo que equivale a 1 cucharada de aceite de coco para cocinar o aliñar ensaladas, 2 cucharadas de coco rallado, 1 taza de leche de coco o 1 taza de coco fresco picado. El agua de coco es relativamente baja en calorías, por lo cual puedes beber 1 vaso al día para mantenerte hidratada. 

Si quieres aprovechar los beneficios de este súper alimento, no te pierdas nuestras mejores recetas con coco

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

La mejor técnica para abrir un coco

Aprende a abrir un coco con la ayuda de un martillo y un destornillador en 3 sencillos pasos. Primero le extraeremos el agua y a continuación lo golpearemos con el martillo trazando una circunferencia. Te recomendamos colocar un trapo entre la encimera y la tabla para amortiguar los golpes.

No tires el agua, además de ser poco calórica y baja en azúcar, es un magnífico rehidratante natural y está buenísima.

Comenta este artículo

Esto es lo que debes hacer para que TU ROPA sea respetuosa con el MEDIOAMBIENTE Cómo limpiar la computadora muy fácilmente, ¡adiós al polvo!