Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Mermelada de calabaza y zanahoria

De

Seguimos con conservas, con mermeladas. Pero en este caso no es una mermelada de frutas. Esta vez he preparado una mermelada un poco particular con verduras ecológicas. En concreto con calabaza y zanahoria. Yo había visto hacer esta receta a Eva Arguiñano y no me fue complicado encontrarlo en la Web.

Al no tratarse de una fruta ácida y jugosa, no es necesario hacer el paso previo a la cocción de dejarla macerar junto al azúcar y el limón. Directamente podemos poner todos los ingredientes en la olla y empezar a elaborar la mermelada. Vamos a pesar la calabaza y la zanahoria ya limpia (pelada y despepitada). Si lo hacemos en la olla tendremos que estar atentos a remover muy frecuentemente, para que no se pegue al fondo. Es en estos casos cuando se valora disponer de la carísima Thermomix, ya que con ella basta programar y nos podemos olvidar hasta que finaliza el proceso y nos avisa con su pitido.

Puntúa esta receta 4.2/5 (18 Votos)

Ingredientes

  • 1 kg. de pulpa de calabaza (sin piel ni semillas).
  • 250 g. de zanahoria (pelada).
  • 500 g. de azúcar.
  • El zumo de medio limón.

Especificaciones

Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 20minutos
Tiempo de cocción 60minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Pelar y retirar las semillas a la calabaza. Cortar la pulpa en dados de unos 2 centímetros de lado. Pelar y cortar las zanahorias en dados del mismo tamaño. Poner la verdura en la olla, junto con el azúcar y el zumo de medio limón.

Paso 2

Cocer, removiendo frecuentemente, durante 45 a 60 minutos (dependiendo del agua que suelte la calabaza). Al finalizar, triturar con una batidora. (En Thermomix: 60 minutos, 100º, velocidad 1. Al finalizar: 15 segundos, velocidad 6).

Paso 3

Envasar en tarros de cristal, previamente esterilizados. Dejar que se enfríen boca abajo, para que hagan vacío.

Se pueden conservar durante meses en la despensa. Una vez abierto, conservar en el frigorífico por unas semanas.

También te gustará

Técnicas de cocina

Cómo cortar una zanahoria: 3 técnicas de corte

Te enseñamos los tres tipos de corte más habituales en cocina: paisana, macedonia y juliana. El chef Damien os muestra cómo realizar estos 3 cortes en una zanahoria como un auténtico chef.

Comenta esta receta

Pastel de calabaza Bizcocho de calabaza con arándanos y nueces