Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Gastronoming

Arroz frito thai al curry

De

Otra manera rápida de cocinar el “polifuncional” arroz, unos pocos ingredientes hacen de este cereal todo terreno, una comida completa y que gusta a grandes y pequeños. Los ingredientes orientales podrás encontrarlos sin problema en comercios asiáticos o tiendas especializadas, ya que son de uso común el la gastronomía oriental, da un paso más y usa ingredientes diferentes en tus comidas, saldrás enriquecido de esta experiencia, además de darle tu toque personal, o sustituir estos ingredientes, prueba hacerlo con col china en juliana, cebolla cortada muy fina, algún marisco, algunos brotes de soja, unos frutos secos, lo que tengas a mano o simplemente lo que prefieras, ya que el arroz es un ingrediente tan versátil, que lo aguanta todo, hasta los más graves errores, a qué esperas?

Puntúa esta receta 2.5/5 (2 Votos)
Arroz frito thai al curry Aprobadapor el chef 1 foto

Ingredientes

  • 600 gr arroz blanco de grano largo cocido
  • 300 gr lomo de cerdo ahumado
  • 1 cs jengibre rallado
  • 4 huevos
  • 6 cs aceite vegetal
  • 4 cs salsa de soja ligera
  • 1 cs ajos picados
  • ½ tz guisantes cocidos
  • ½ tz zanahoria rallada
  • 1 cs cilantro fresco picado
  • 3 cs Nam Pla (salsa de pescado)
  • 2 cs curry amarillo en polvo

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 10minutos
Tiempo de cocción 8minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

1. Calentamos a fuego máximo el wok o plancha unos 10 minutos, seguidamente añadimos el aceite y calentamos bien y rápidamente sofreímos el jengibre y el ajo picado.

2. Inmediatamente y manteniendo el fuego fuerte añadimos los 4 huevos y removemos rápidamente

3. Ahora echamos la carne de cerdo y seguimos salteando rápido.

4. Ponemos la zanahoria rayada, salteamos enérgicamente.

5. Seguidamente agregamos el arroz, guisantes, curry, salsa de soja, Nam pla, cilantro y la cebolleta y seguimos salteando hasta que el arroz esté bien frito.

6. Servir rápidamente acompañando con guindilla fresca picada con una pizca de sal y rociada con zumo de limón y unas gotas de Nam Pla.

La salsa de pescado no huele bien, pero aporta un sabor intenso y clásico oriental y se encuentra en tiendas especializadas, no necesariamente tiene que ser tailandesa ya que cada país asiático tiene su propia salsa de pescado y son muy similares, pero sería bueno usar la tailandesa por su intensidad de sabor. Aunque aparezca un calamar en la etiqueta, es salsa de pescado, ya que el calamar es la marca y no lleva este ingrediente, básicamente es una salsa de anchoas asiáticas. Otra opción es usar la vietnamita Nuoc mam.

También te gustará

Técnicas de cocina

Prepara un curry de verduras al más puro estilo indio

Si te gustan los sabores exóticos y te vuelvo loco la cocina india, no te pierdas esta receta de curry de verduras al estilo indio. Sin duda un plato completo y sabroso que hará las delicias de todos tus invitados. No te pierdas nuestro vídeo en el que encontrarás los ingredientes necesarios y los pasos a seguir. ¡Que aproveche!

Comenta esta receta

Arroz frito tres delicias vegetariano Curry de cerdo y mango