Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Pochas de Navarra con codornices

De

(S.Gluten/S.Huevo/S.Lactosa)

El equipo de Rebañando

Realiza estas típicas pochas de Navarra con codornices y disfruta con este delicioso plato. Perfecto para recuperar energía los días de frío!

Puntúa esta receta 4/5 (8 Votos)

Ingredientes

  • - 800gr de Pochas de Navarra en lata
  • - 5 Codornices
  • - 1 Cebolla "G"
  • - 2 Zanahorias "G"
  • - ½ Puerro
  • - 2 dientes de Ajo
  • - 1 chorrito de Aceite de Oliva
  • - 1 chorrito de Vino Blanco
  • - Agua
  • - Sal al gusto

Especificaciones

Personas 5
Dificultad Media
Tiempo de preparación 30minutos
Tiempo de cocción 40minutos
Coste Caro

Preparación

Paso 1

Limpiamos y pelamos los ajos, el puerro, la cebolla y las zanahorias.

Paso 2

En la olla a presión, echamos un chorrito de aceite de oliva y lo calentamos a fuego vivo (n°9). Cuando esté caliente, bajamos a fuego medio (n°7), ponemos las codornices y las meneamos para que no se peguen. Les vamos dando la vuelta para que se doren.

Paso 3

Una vez hecho esto, echamos un chorro de vino blanco y dejamos que evapore un poco. Mientras, seguimos dando vueltas a las codornices para que se hagan por los dos lados.

Paso 4

Después, añadimos agua hasta la mitad de las codornices, metemos las verduras enteras y subimos a fuego vivo (n°9). Cuando hierva, ponemos la tapa a la olla; y cuando oigamos que esta hirviendo fuerte, cerramos la olla. En el momento en el que oigamos la olla silbar, bajamos a fuego medio (n°7) y dejamos hervir 7 minutos aproximadamente (las codornices se hacen rápido). Una vez pasado este tiempo, apagamos y dejamos enfriar la olla.

Paso 5

Cuando esté fría, por un lado, sacamos las codornices a un plato y por otro lado, pasamos por la batidora las verduras con el caldo. De esta manera conseguiremos un puré.

Paso 6

Este puré lo pondremos en una cazuela, en la cual vamos a añadir las pochas de lata (escurridas) y después colocaremos las codornices por encima.

Paso 7

Finalmente, colocamos la cazuela a fuego medio (n°7) y vamos meneando la cazuela para que no se pegue y se caliente bien.

Paso 8

Probamos el caldo para corregir el punto de sal. Ya tenemos nuestras pochas con codornices. ON EGIN!

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Codorniz Confitada con Verduras Codornices segovianas