Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Cachopo de bacalao gratinado con salsa holandesa

De

Puntúa esta receta 4.1/5 (7 Votos)
Cachopo de bacalao gratinado con salsa holandesa 1 foto

Ingredientes

  • 1 lomo de bacalao (gordito) por persona
  • 1 loncha de queso y otra de jamón serrano por persona
  • huevo batido y pan rallado para rebozar.
  • Para la salsa holandesa; 150gr de mantequilla
  • 3 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharada de vino blanco
  • sal y pimienta.

Especificaciones

Dificultad Dificil
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Lo primero que haremos será blanquear la mantequilla para preparar la holandesa. La ponemos en un bol y lo metemos en el microondas hasta que se derrita. La dejamos reposar, de modo que la grasa nos quede arriba y el suero abajo. En ese momento cuando ya esté un poco solido será mucho mas facil coger con cuidado la grasa de arriba (la parte mas amarilla) y reservarla porque es la que necesitamos para la salsa. El suero lo guardamos para hacer un bizcocho por ejemplo.

Paso 2

Una vez que tengamos la parte grasa de la mantequilla lista (la derretimos de nuevo si fuera necesario), preparamos la salsa. Para ello ponemos en el vaso de la th (con la mariposa) las yemas, el zumo de limón y el vino. Batimos 6min 37º, vel 3 1/2. Pasado ese tiempo miramos y las yemas tendrán que estar montadas (espumosas y blanquecinas) de no ser así lo dejamos 3 min mas a igual temperatura y velocidad (a mi con esos 6min me fue suficiente).

Paso 3

Una vez tengamos las yemas listas ponemos la maquina al 3 1/2 de nuevo y colocamos el cubilete (al reves para que cierre a pesar de la mariposa) vamos añadiendo poco a poco la grasa de la mantequilla que habiamos reservado, sobre la tapa, para que gracias al cubilete, caiga poco a poco (yo tardé unos 2min y medio en ponerla y no es mucha). Finalmente antes de parar la máquina, salpimentamos. Sacamos la salsa a un bol (no es demasiada cantidad) y la guardamos en la nevera para que tome un poquito de cuerpo mientras hacemos los cachopos.

Paso 4

Abrimos los lomos de bacalao como si fueran un libro y dentro colocamos en cada uno de ellos una loncha de jamón serrano y otra de queso (doblandola si nos sale por los estremos). Pasamos los lomos por huevo y pan rallado y freimos en abundante aceite caliente.

Paso 5

Colocamos los lomos en una fuente que pueda ir al horno y en cada uno de ellos ponemos una cucharada de holandesa (repartimos toda la que nos ha salido, mejor que no sobre). Llevamos al horno y gratinamos.

Paso 6

Servimos acompañado de unas patatas fritas.

También te gustará

Técnicas de cocina

Prepara una deliciosa salsa de tomate para tus platos favoritos

¡Un básico de la cocina! Prepara una salsa de tomate casera para tus platos de pasta, pizza o para acompañar la carne.

Comenta esta receta

Timbal de Bacalao Gratinado Timbal de Bacalao Gratinado