Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Mandi28

Cordero asado al horno

De

Uno de los platos más sencillos que hay es el cordero o el cabrito asado, lo único que nos lleva en bastante tiempo para que se haga bien en el horno, pero el resultado es espectacular, así que para aquellos que todavía no habéis probado esta receta os animo a que la hagáis sobre todo durante estos días.

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)

Ingredientes

  • - 1 pierna grande de cordero lechal.
  • - Un vaso y medio de vino blanco.
  • - Medio vaso de agua.
  • - Un chorro de aceite de oliva virgen extra.
  • - Un chorro de vinagre.
  • - 2 dientes de ajo.
  • - 2 hojas de perejil.
  • - Medio puñado de pimienta en grano.
  • - Sal.

Especificaciones

Personas 2
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 5minutos
Tiempo de cocción 180minutos
Coste Caro

Preparación

Paso 1

Cordero asado al horno - Paso 1

Lo primero que hacemos es colocar la carne en la bandeja del horno o en un recipiente apto para este electrodoméstico, si lo hacéis en una fuente de barro sale mucho más rico, pero como yo tengo un horno pequeño no me cogía.

Salamos la carne, le echamos un chorro de aceite, un vaso de vino, medio de agua y unos granos de pimienta y lo metemos al horno que ya estará precalentado a 200 ºC durante 2 horas y media o 3 horas en función de cómo os guste la carne, yo lo deje tres horas.

Paso 2

Cordero asado al horno - Paso 2

Cuando haya pasado 1 hora y media, pelamos los ajos y el perejil, lo echamos en un mortero y lo machacamos. Esto lo ponemos en un cazo con un chorro de vinagre y otro medio vaso de vino y lo calentamos. Abrimos el horno sacamos la carne, le damos la vuelta y le echamos la mezcla anterior. Lo volvemos a meter al horno.

Paso 3

Una vez que ha pasado el tiempo, sacamos la carne del horno y si vemos que está bien cocinada comenzamos a comer este exquisito manjar. Si durante el horneado veis que se os ha quedado un poco seco podéis añadirle más agua o más vino.

Paso 4

Este plato está exquisito si lo queréis acompañar con patatas, en este caso yo usé unas asadas en la lumbre, pero si decidís añadírselas a la carne lo tenéis que hacer media antes de sacar el asado, pero tener en cuenta que van a absorber mucha salsa por lo que debéis tener cuidado para que la carne no se os quede seca.

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Cordero Costillar de Cordero al Horno