Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Maria Antonia

Ensalada mixta con fresas, salsa de yogur y polen

De

Puntúa esta receta 3.8/5 (6 Votos)

Ingredientes

  • 1/2 bolsa de mezcla de ensaladas
  • 8 o 10 fresas ( al gusto de cada uno)
  • 1 yogurt griego sin azúcar
  • 1 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadas de vinagre de manzana
  • 3 hojas de menta
  • 1 bote de aceitunas negras ( al gusto)
  • 1 cucharada de polen
  • Estas cantidades son para 2 personas

Especificaciones

Personas 2
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 10minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Disponemos, en un bol o ensaladera, la cantidad, que vamos a utilizar de ensalada yo utilice media bolsa, lavamos las fresas y las partimos por la mitad, añadiéndolas a la ensalada.

Vaciamos el yogurt si esta bien frió mejor, en un bol, le añadimos, la cucharada de aceite de oliva virgen y la del vinagre, batimos bien hasta que emulsione.

Una vez que ha emulsionado le picamos unas hojas de menta y se las añadimos, metemos la salsa otra vez en la nevera hasta el momento que vayamos a servir la ensalada.

Paso 2

Decoramos la ensalada, como más nos guste, le añadimos la salsa de yogurt, junto con el polen y por último las aceitunas, removemos muy bien para que se mezclen todos los ingredientes y lista para comer.

Espero que esta idea de incorporar el polen a nuestra receta, os haya gustado, ya que el polen constituye uno de los complementos nutritivos más valiosos que brinda la madre naturaleza y esta indicado, para deportistas, personas inapetentes tanto niños como ancianos, ayuda a aumentar las defensas, debilidad después de haber superado una enfermedad, como un apoyo para las personas diabéticas, por cuanto contribuye a regular los niveles de glucosa en sangre, a nivel preventivo se recomienda, para tratar la hiperplasia benigna de próstata en las primeras fases de su desarrollo, para evitar, que muchos varones necesiten llegar a la cirugía, para aliviar la fatiga ocular, en definitiva son muchas las ventajas, yo os he citado solo algunas.

También te gustará

Técnicas de cocina

Prepara un sabroso sándwich de banana y nutella

Una combinación perfecta: plátano en rodajitas con crema de cacao tipo nutella.

Prepara este sándwich dulce y sírvelo frío o caliente. ¡Te encantará!

Comenta esta receta

Limonada de fresas casera Tiramisú fresa albahaca