Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Tarta mousse tres chocolates con mermelada Hero de melocotón

De

Considero que es una tarta de fácil elaboración, de coste medio y que nos llevará aproximadamente una horita pero que después podrán degustar ricamente unos seis comensales :-)
Es una tarta que si ya con la vista resulta apetecible más aún cuando la probamos porque es muy suave al paladar, fresquita y el contraste de las mousses de chocolate con la mermelada de melocotón es exquisito

Puntúa esta receta 4/5 (6 Votos)

Ingredientes

  • Base Bizcocho chocolate:
  • 2 Huevos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada y media de harina
  • y media cucharada de cacao puro.
  • Ingredientes Mousse (x3):
  • 2 Huevos
  • 250ml nata
  • un poquito de leche (un dedo)
  • 3 hojas de gelatina. ¡Recordad que estos ingredientes serán para cada mousse!

Especificaciones

Personas 6
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 60minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Base de bizcocho: Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa ligera y homogénea, sin grumos, forramos nuestro molde con papel de horno y cocemos a 180°en horno convencional, calor arriba y abajo, durante unos diez minutos.
Dejamos enfriar nuestro bizcocho y sobre él añadimos generosamente con ayuda de una espátula nuestra mermelada Hero de melocotón. Reservamos el bizcocho ya que ahora trabajaremos las tres mousses.

Paso 2

Mousse:
Añadiremos además a los ingredientes anteriores y para cada capa de chocolate...1 cucharada de azúcar para el chocolate blanco, 2 para el chocolate con leche y 4 para el chocolate negro.
150g de chocolate de cobertura blanco, 200g de chocolate con leche de cobertura y 200g de chocolate de cobertura negro.

Paso 3

Batimos por un lado las claras con la nata. En otro recipiente batimos las yemas con el azúcar hasta blanquear. Derretimos el chocolate de cobertura en otro recipiente. Hidratamos las hojas de gelatina en agua y secamos muy bien para introducirlas en el vaso con el poquito de leche que habremos templado y removemos bien hasta su completa disolución.
Incorporamos la leche con la gelatina disuelta al chocolate derretido y removemos bien. Añadimos a continuación la mezcla de las yemas y el azúcar ligando bien el conjunto e incorporamos la nata con las claras y seguimos removiendo hasta quedar todo bien incorporado.

Paso 4

Vertemos la mezcla sobre nuestro bizcocho, sobre la capa de mermelada de melocotón, que tendremos ya frio dentro del molde que hemos utilizado para hornearlo e introducimos en el frigorífico.
Mientras enfría repetimos el proceso con la siguiente capa de mousse, sacamos nuestro bizcocho de la nevera y vertemos sobre la mousse anterior. Un pequeño truco para que las distintas capas queden bien asentadas unas sobre otras es pasar el tenedor realizando unos pequeños surcos sobre la capa que ya está cuajada antes de verter la siguiente encima. De este modo quedarán bien fijadas la una sobre la otra y no se nos despegarán a la hora de servir la tarta obteniendo, por tanto, un corte perfecto.

Paso 5

Decoración:
Son varias las opciones... pero en este caso yo utilicé parte del chocolate que empleé para la elaboración de la tarta. Lo derretí y lo puse sobre papel de hornear extendiendo una capa muy fina de cada uno de ellos. Una vez frío lo fui rompiendo y cortando en trocitos bien pequeños para decorar la tarta.
Bueno...pues espero que la disfrutéis!! :-)

Para la cocción del bizcocho os recomiendo vigilarlo ya que, en función del horno, el tiempo de cocción puede variar.
Para el montaje de las distintas capas de mousse os recomiendo realizar unos pequeños surcos sobre la mousse ya cuajada antes de verter encima la siguiente ya que así nos aseguraremos que queden bien asentadas una sobre otra y no se nos desparrame a la hora de servirla.
Muy importante secar bien la gelatina sin que queden restos de agua.
Al verter una mousse sobre otra podemos utilizar una cuchara de modo que volquemos la mezcla sobre la parte posterior de la cuchara a modo fuente de chocolate para evitar realizar un agujero por la presión del chorro sobre la mousse que tenemos ya cuajada.

También te gustará

Técnicas de cocina

Consiéntete con nuestra tarta rústica de cereza y pistache

¿Antojo de postre? El día de hoy tenemos para ti una riquísima tarta de cerezas con pistache. Su combinación de aromas y sabores te va a encantar, sobre todo si la acompañas de un rico café. 

 

Ingredientes

  • 1 masa para tartas (puede ser comprada o puedes prepararla en casa
  • 750g de cerezas frescas o congeladas
  • 60g de azúcar
  • 60g de almendras molidas
  • 1 taza de pistache en trozos
  • 5 cdas de azúcar moscabada
  • 1 chorrito de leche

 

Preparación

  1. Mezcla en un tazón las cerezas con el azúcar, y deja reposar durante 20 minutos para que se combinen los sabores.
  2. Extiende la masa para tarta y pica la superficie con un tenedor. Ahora vierte en el centro la almendra en polvo y 3 cdas de azúcar moscabada. 
  3. Coloca encima las cerezas, y cierra la tarta haciendo dobleces con tus manos. 
  4. Moja una brocha de cocina con 1 chorrito de leche, pásala por los bordes de la tarta y espolvorea con el restante de azúcar moscabada.
  5. Hornea a 180°C durante 25 minutos.
  6. Finalmente, decora espolvoreando con pistache en trozos.

Comenta esta receta

TARTA DE MOUSSE DE STRACCIATELLA CON CHOCOLATE Y MERMELADA DE ARANDANOS Tarta mousse de fresa