Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Regalos de Navidad originales

 

Todas las Navidades los mismos problemas, el menú para las comidas y/o las cenas, decoración del árbol, los villancicos, la dieta que haremos después de las fiestas, propósitos para el año Nuevo y…los regalos! ¿A quién no le gusta recibir regalos?

Muchas veces encontrar la buena idea es misión imposible, y más difícil todavía es intentar comprar algo que no se nos pase del presupuesto pero que guste a la persona.

Pues bien, aquí os proponemos algunas buenas ideas que podéis preparar vosotros mismos y que si además van dirigidas a golosos… ¡Serán el mejor regalo de Navidad que jamás hayan recibido!

Si al final no os queda bien, siempre podéis comprar una caja de mazapanes ;)

 

 

Preparación de chocolate caliente

Sólo necesitaremos un tarro de cristal de conservas, de mermelada o similares (hay que reciclar y aprovechar todo), chocolate en polvo, canela, nubes (las típicas que venden en las tiendas de chucherías), galletas tipo oreo o cualquier otro tipo machacadas y opcionalmente, virutas de chocolate o de colores.

El tarro lo podéis decorar con un lazo y con una etiqueta divertida, el “hazlo tú mismo” está de moda!

 

 

                                             Tarro para chocolate caliente

                                                      Fuente imagen: diycreating.com vía Pinterest

 

 

Set de cocina

Podemos también preparar para alguien al que le gusten los dulces, un set para cocinar galletas, magdalenas, turrón, cupcakes, mantecados...

Necesitaremos una caja de zapatos que forraremos con un papel de un color bonito; en la base interior de la tapa de la caja pegaremos una receta en una hoja A4 por la mitad blanca o de cualquier otro color. La receta la escribiremos a mano con buena letra e intentaremos personalizarla al máximo.

En el interior colocaremos como base, virutas de papel de colores y encima iremos colocando por ejemplo una bolsita de virutas de colores, unos moldes de cupcakes, un botecito de esencia de vainilla, un sobrecito de plástico con coco rallado…todo lo que se os ocurra!

Incluso si se nos da bien la cocina, podemos preparar un roscón de Reyes con un detalle bonito en el interior.

Otra opción para los cocinillas, es elaborar los famosos Ferrero Rocher y meterlos en una bonita caja de hojalata. ¡Hacerlos en casa tiene el doble de mérito!

 

 

Taza sorpresa

Si tenéis amigos o familiares a los que les guste el té, tenemos un regalo fácil de preparar!

Necesitaréis una taza original (En grandes superficies encontraréis una amplia gama de colores y a precios por debajo de los 3 euros), a continuación tenéis dos opciones:

 

  1. Colocáis en el interior bolsitas de té de diferentes sabores
  2. Compráis un solo tipo de té al peso (A esta opción le podéis añadir un colador individual, quedaréis como reyes:)

A continuación, colocáis una tarjetita (del mismo tamaño que las de visita) con una frase divertida y lo forráis todo con papel transparente cubriéndolo todo y colocáis un lazo bonito para terminar.

 

 

Tarro goloso

Para una “Dulce Navidad”, descubrid las gominolas o chucherías preferidas de vuestros amigos o de vuestros familiares y hacéos con un bote de cristal enorme (tal en vuestra tienda de confianza os puedan dar algún tarro grande tamaño industrial).

Es tan fácil como comprar las gominolas que le vuelven loco o loca y meterlas en el gigastensco frasco transparente. Con un cuadrado de tela y una goma elástica de cualquier color “coronaréis” vuestra obra de arte.

 

Esperamos que estas ideas os sean útiles para estas fiestas y que se os ocurran muchas otras para compartir con nosotros!

 

Más ideas para decorar tu mesa para Navidad

 

 

 

Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo

Una cena de Navidad por menos de 10 euros Todo sobre el albaricoque