Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Una cena de Navidad por menos de 10 euros

Sobra decir que con la crisis, ¡Todas las ideas para reducir gastos son más que bienvenidas!

¿Por qué no preparar dorada al horno o cordero con especias?

En fechas tan señaladas como las Navidades, pasamos la mayor parte del tiempo de cena en cena y de comida en comida: con los compañeros del trabajo, con la familia, con los amigos…y alguna vez ¡Nos tiene que tocar ser los anfitriones!

Seguramente no será tan difícil como organizar una boda, pero aún así, los gastos se nos pueden ir acumulando con ciertos productos o con determinados ingredientes.

Una Navidad a bajo coste no es sinónimo de mala calidad o de poco ambiente festivo. La cena de Navidad puede ser espectacular y agradable para todos nuestros invitados si tenéis en cuenta estos consejos que os presentamos a continuación.

 

 

       Verrines

 

 

 

Preparar los entrantes

La idea es preparar algo sencillo pero que despierte la curiosidad y agrade al paladar; para ello, nuestra propuesta es el verrine o los vasitos. Estos vasitos tan recurrentes se pueden preparar con infinidad de ingredientes económicos y además son fáciles de preparar según el gusto de  nuestros invitados. Esto no quiere decir que debamos preparar un verrine diferente para cada uno, pero si entre nuestros invitados tenemos a alguien con alguna dieta particular o alguna intolerancia, los verrines son una idea genial para evitar por ejemplo los entrantes con pan. También podemos recurrir a ellos para el postre, en este caso, los entrantes pueden ser a base de brochetas variadas y ligeras compuestas por tomates cherry, mozzarella, queso emmental, salmón ahumado, gambas etc.

Otra buena idea para sorprender un entrante original pueden ser estos cestitos de parmesano, prácticos, originales y económicos.

Precio aproximado: preparar cada verrine nos puede costar entre 2 y 3 euros dependiendo de los ingredientes elegidos.

En el mercado encontraréis gran variedad de recipientes o vasitos para preparar vuestros verrines, dependiendo del tamaño o la consistencia. Los podéis encontrar de plástico que dan totalmente el pego. Para ahorrar un poco, podéis utilizar simplemente vasos de chupito. Lo ideal es que el recipiente sea transparente.

Algunas recetas de verrines que os inspirarán

 

 

 

¿Plato principal?

La cocina española puede presumir de su calidad y variedad, por lo que no es difícil encontrar un plato que pueda agradar a la mayoría de nuestros comensales. Pero si nos ponemos a hacer cuentas, ¿Por qué no preparar carnes un poco más económicas como el pollo o el pavo? Con un pavo relleno con patatas asadas y especias y una ensalada original no correremos ningún riesgo.  Para las patatas asadas podéis preparar una salsa no demasiado pesada, esto es opcional, porque la salsa del pollo asado va fenomenal con las patatas.

 

Precio aproximado por comensal: 4 euros

 

 

Para  acabar

Una comida o cena pesada no dejan sitio al postre, por lo que este deberá ser ligero. Os proponemos preparar unos sorbetes acompañados de un pedacito de tarta de queso sin horno además de ofrecer a nuestros invitados un surtido de turrón típico de estas fechas.

Ideas para preparar sorbetes

Podéis prescindir de la masa quebrada y crear la base únicamente con galletas machacadas.

Precio aproximado por comensal: 2,5 euros

Una idea original es esta tarta de turrón blando, una delicia. Si preferís algo un poco más ligero, ¿qué os parece este mousse de chocolate blanco y almendras?

 

 

Con este artículo pretendemos solamente dar algunas ideas para que disfrutéis de las fiestas. Sobre todo si os gusta cocinar, las posibilidades son infinitas y con un poco de imaginación ahorraréis y además pasaréis una comida o cena maravillosa.

Más ideas para estas Navidades

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta este artículo

Cómo decorar una mesa para las fiestas Regalos de Navidad originales