Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Morcilla de verano (en sartén)

De

A la morcilla de verano también se la llama de berenjena, de guerra o vegetal. Es un plato muy murciano que, por supuesto, como mejor se le conoce es para picoteo o aperitivo, sobre todo en tiempo de fiestas de primavera. Pero podemos sacarle partido para utilizarla como acompañamiento o ingrediente de otros platos. Se pude congelar o envasar en un tarro y mantenerla en el frigorífico.

No es complicado de hacer, pero requiere un tiempo y hay que pelar y picar verdura. Menos de una hora no vamos a tardar, pero ya se sabe que en la cocina hay que tener paciencia y darle a cada plato su tiempo.

Puntúa esta receta 4.3/5 (27 Votos)

Ingredientes

  • 1 kg. de berenjenas.
  • 1 kg. de cebollas.
  • 75 ml. de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 c/s (cuchara sopera) de orégano.
  • 1 c/c (cucharita de café) de pimentón dulce de Murcia.
  • 1/2 c/c de comino molido.
  • 100 g. de piñones.
  • Sal marina.

Especificaciones

Dificultad Media
Tiempo de preparación 75minutos
Tiempo de cocción 60minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Pelar y trocear la cebolla, no muy pequeña. Poner a pochar (fuego medio: 6 sobre 10) en un sartén caliente con la mitad del aceite.

Paso 2

Pelar y cortar en dados de un par de centímetros la berenjena. Añadir a la sartén cuando la cebolla comience a transparentar. Verter sobre la berenjena el resto del aceite, salar y remover bien para que se mezclen la cebolla y la berenjena. Mantener a fuego medio y seguir pochando, removiendo de vez en cuando.

Paso 3

La berenjena irá soltando agua y deshaciéndose. Pasados unos 45 minutos, la berenjena estará deshecha y será el momento de poner el orégano, el pimentón, el comino y los piñones. Es el momento para corregir de sal, si procede. Remover y mantener en el fuego unos 10 minutos más (procurando que no se pegue al fondo de la sartén. Listo para servir o para guardar envasado o congelado.

La morcilla de verano es muy buen complemento para hacer otras preparaciones, por ejemplo, como relleno de empanadas o alcachofas en lasaña...

También te gustará

Técnicas de cocina

Prepara una limonada casera bien refrescante

Sirve a tus invitados una limonada casera y refrescante. Cuídalos con una bebida hecha en casa de lo más saludable.

Comenta esta receta

Hamburguesa de morcilla con rulo de cabra y Mermelada de Higos Garbanzos con arroz y morcilla asturiana