Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Fish and chips

De

Este plato de pescado rebozado con patatas, no es un plato más, es una “institución” británica, es la “comida rápida” de los británicos, se hizo muy famoso durante la escacés de la primera guerra mundial, se acostumbra vender en papel blanco graso y papel periódico, además a trascendido fronteras, tienen la misma costumbre de comerlo en Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y en algún país nórdico. Este plato nacional se puede encontrar por todo el país, existen lugares que se dedican a vender solo este plato, y se hacen llamar chippies o chip shops y ofrecen el servicio de take away. Consta que el primero de estos restaurantes, se abrió en Londres y fue el fish and chip shop en el año 1860, hoy se contabilizan más de 11,000 locales por todo el país. Se hace con distintos pescados blancos Fish & chipscomo la merluza, el abadejo, la platijas, pero el más común es el bacalao, este pescado representa más del 60% de los pescados consumidos en Inglaterra y aunque no es para comer a diario, ya que suele tener entre 550-650 calorias por ración, es común acompañarlo de guisantes, limón y/o salsa tártara y es un plato sabroso que gusta mucho.

Puntúa esta receta 2/5 (31 Votos)

Ingredientes

  • 800 gr lomos de bacalao (4-6 lomos)
  • ½ tz harina
  • ½ tz Maizena
  • 1 cs levadura (1 sobre)
  • 1 tz leche
  • 2 huevos
  • 5 patatas
  • 3 tz aceite vegetal
  • 1 cc pimienta negra molida
  • 1 cc sal fina

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 30minutos
Tiempo de cocción 15minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

1. Mezclar en un bol con la ayuda de un tenedor, los huevos, harina, Maizena, levadura y la leche hasta tener una pasta homogénea, espesa y esponjosa. Añadir una pizca de sal y pimienta. Guardar en frío unos 30 minutos.

2. Pelar y cortar las patatas más gruesas de lo habitual para unas patatas fritas, ponerlas en un colador bajo el chorro de agua fría unos minutos.

3. sumergir en un bol lleno de agua fría y con unos hielos unos 4-5 minutos.

4. Escurrir bien las patatas en el colador y repartir sobre papel de cocina para secarlas bien, volver a ponerlas en un bol seco, tapar y guardar en frío.

5. Salpimentar los filetes de bacalao.

6. calentar aceite en una sartén hasta unos 120ºc y blanquear las patatas unos minutos. Que no se frían del todo. Retirar en papel absorbente hasta que se enfrían.

7. Enharinar y pasar el pescado por el rebozado con cuidado y freír hasta que estén bien dorados. Poner en papel absorbente.

8. Calentamos el aceite de las patatas a unos 200ºc. Y terminamos de freír las patatas.

9. Servir juntos y añadir una pizca de sal al pescado y a las patatas.

Es importante que el pescado que usemos sea muy fresco y sin espinas. Es muy común acompañarlo con guisantes cocidos muy hechos, casi puré y unos gajos de limón o sal y vinagre de malta, también podemos acompañar con salsa tártara. Hay recetas que usan cerveza y agua con gas en lugar de leche y añaden bicarbonato de sodio, algo que podrías probar.

También te gustará

Técnicas de cocina

Lasaña de patatas, una cena que reconforta el alma

 

La sensación de la temporada es esta original lasaña, un plato que apenas requiere preparación y que nos dejará más que satisfechos.

 

INGREDIENTES: 

  • 3 patatas.
  • 500 gr de salsa boloñesa.
  • 50 gr de espinacas frescas.
  • 200 gr de queso cheddar y gruyer rallado.

 

PREPARACIÓN:

1. Corta las patatas (sin pelarlas) en rodajitas muy finas.

2. En el fondo de una bandeja para hornear, coloca una primera capa de estas rodajitas. Sobre esta capa, extiende la mitad de la salsa boloñesa; sobre ella, la mitad la mitad de las hojas de espinaca y, sobre ellas, la mitad del queso rallado.

3. Repite el paso 2, alternando patatas, salsa, espinacas y queso.

4. Hornea a 180 ºC durante 1 hora y 15 minutos.

 

Divídela en porciones (más o menos grandes según el hambre que tengas) y acompáñalas con un poco de ensalada.

 

Comenta esta receta

FORNATTA Vichyssoise