Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Patricia -LasCosasdemiCocina-

Pasta con rovellons y pesto de rúcula y avellanas

De

Pasta casera rellena de rovellons con buenísimo pesto de rúcula y avellas

Puntúa esta receta 2.5/5 (7 Votos)

Ingredientes

  • Ingredientes para la pasta:
  • 333 gramos de harina
  • 2 huevos
  • una pizca de sal
  • 1 cucharada de aceite
  • Ingredientes para el relleno de rovellons:
  • 180 gramos de rovellons (en mi caso eran en conversa)
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 tomate maduro
  • Ingredientes para el pesto:
  • 20 gramos de rúcula
  • 40 gramos de avellanas tostadas
  • 2 dientes de ajo
  • 30 gramos de queso parmesano
  • una pizca de sal
  • aceite de oliva virgen extra

Especificaciones

Personas 2
Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Para hacer la masa, nosotros utilizamos la amasadora donde pondremos todos los ingredientes a la vez y dejaremos que amase hasta que veamos que la masa no se pegue. Es más fácil y mucho mejor, puesto que cuánto más amases más fácil será de trabajar la masa después. Debe quedar compacta, elástica y que al estirarla, no se rompa. Tened en cuenta que después hay que amasarla y estirarla sobre la encimera hasta que su grosor no sea más de unos milímetros. Si queda muy pegajosa, podéis ir añadiendo poco a poco más harina sin ningún problema. Una vez amasada, la dejamos reposar media hora en un bol tapado con papel film.

Mientras reposa la masa, hacemos el relleno. Para ello, pelamos y picamos tanto la cebolla como el tomate y lo pochamos mientras vamos troceando los rovellons. No hace falta que os esmeréis en el corte, puesto que después lo picaremos. Añadimos los rovellons y dejamos cocinar junto con el sofrito de tomate y cebolla.

Con el que será el relleno cocinado, lo pasamos por la turmix, pero sin que quede picado del todo. Dejamos enfriar el relleno para poder trabajar mejor con él a la hora de hacer nuestros soles.
Con la masa reposada, la dividimos en dos. Una será la base sobre la que pondremos el relleno y la otra, tapará los soles.

Paso 2

Pasta con rovellons y pesto de rúcula y avellanas - Paso 2

Estiramos la masa sobre la encimera bien enharinada hasta que quede lo más fina posible (si tenéis la máquina, será más fácil este paso). Sobre esta masa, pondremos una cucharadita de nuestro lo relleno lo suficientemente separado para que podamos cortar los soles sin problemas. Una vez puesto el relleno, mojaremos la masa de alrededor con un poco de agua para facilitar que la tapa quede bien pegada. Para cortar nuestra pasta, nosotros usamos un vaso de chupito.


Con mucho cuidado, ponemos la otra masa (es conveniente tener ambas masas estiradas a la vez) encima de la que tiene el relleno y desde dentro hacia afuera vamos quitando poco a poco el aire que se ha quedado dentro y a la vez, sellando los soles. (si queda alguna burbuja de aire, podemos pincharla con un palillo y con el dedo podemos volver a cerrar la masa para que no quede abierta)
En una olla con abundante agua y un poco de sal cocemos la pasta durante 6-8 minutos, siempre dependiendo del gusto del consumidor.

Paso 3

Pasta con rovellons y pesto de rúcula y avellanas - Paso 3

Para hacer el pesto, pondremos en un vaso medidor todos los elementos menos la mitad de las avellanas, que las pondremos a última hora para que queden trocitos más grandes y quede crujiente el pesto. Esto es como todo, depende de qué textura nos guste para el pesto añadiremos más o menos aceite. También podemos hacer el pesto, picándolo todo a mano, pero la textura que queda con la turmix, es perfecta y muy agradable al comerlo.







Emplatamos la pasta y le rallamos un poco de parmesano por encima. El pesto es una de las salsas que menos cantidad necesita para dar sabor, por lo que no hace falta que la pasta nade en salsa para que esté sabrosa.

Hay que tener muchísimo mimo en esta receta, pero merece la pena el tiempo y el esfuerzo!

También te gustará

Técnicas de cocina

Aprende a preparar un One Pot Pasta

Tal vez hayas oído hablar del One Pot Pasta, se trata de una receta sencilla y bastante rápida de hacer gracias a la cuál prepararás un plato completo de pasta con varios ingrediente y de una sóla vez. ¿Te animas a preparar nuestra receta de One Pot Pasta?

Comenta esta receta

Pasta al pesto con champiñones rellenos Macarrones con pollo y bechamel gratinados