Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Bizcocho de manzana y canela

De

Puntúa esta receta 3.9/5 (6 Votos)

Ingredientes

  • Ingredientes:
  • 1 yogurt sabor natural Danone
  • 345 gramos de harina repostería
  • 4 huevos tamaño grande
  • 135 gramos de mantequilla (a ser posible tulipán)
  • Azúcar sabor vainillado, otra cucharada
  • Manzanas, 3 a ser posible Golden y grandes
  • 275 gramos de azúcar blanquilla
  • 1 sobre de levadura marca Royal
  • Canela molida: 1 cucharada grande
  • Sal, muy poquita

Especificaciones

Dificultad Media
Tiempo de preparación 30minutos
Tiempo de cocción 30minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

ELABORACION

Comenzamos nuestro Bizcocho de Manzana batiendo en un recipiente los huevos de forma muy continua junto al azúcar, una vez los tengamos bien batidos echamos el yogur y los seguimos mezclando de la misma forma.

A continuación, procedemos a añadir la harina y la levadura, cada vez que echamnos uno de los ingredientes, es muy importante batir bien para que la masa vaya quedando muy uniforme.

También vamos a echarle a esta mezcla una pizca de sal junto a la mantequilla, lo ideal es que la mantequilla esté bastante líquida para que sea fácil de mezclar. Repetimos que debemos batir muy bien para que la masa sea uniforme y no queden grumitos.

Ahora vamos a preparar las manzanas, antes de nada se pelan y se les quita el corazón de la manzana(el centro). La primera que tengamos así la vamos a rallar y mezclarla con la masa que hemos preparado.

Las otras dos manzanas las vamos a cortar en gajos muy finitos, haciendo cortes transversales que después usaremos. Hay que saber que las manzanas tartan poco tiempo en estropearse una vez se pelan, por lo que es recomendable hacerlo en el último momento.

Ponemos a precalentar el horno a unos 185-190 grados. Preparamos el molde que usaremos para el bizcocho, para ello le untamos un poco de mantequilla al fondo y le ponemos un poco de harina por encima.

A este molde le echamos la masa que hemos preparado, y justo antes de meterlo en el horno, le vamos a colocar con mucho cuidado las manzanas cortaditas por ecinma. Para darle un toque sabroso y decorativo, le repartimos por encima la canela y el azúcar avainillado, lo notaremos en el resultado final.

Cuanto el horno esté a temperatura, metemos el molde con la masa preparada durante una media hora. Antes de sacar siempre hay que pincharlo con algo para ver si está listo, o dejarlo un poco más.

Lo ideal es que dejemos nuestro Bizcocho de Manzana enfriarse unas horas, para que el bizcocho cuaje bien y tenga todo su sabor.

También te gustará

Técnicas de cocina

Bizcocho suave de pera y chocolate, ¡tienes que probarlo!

No hay combinación que más me guste que la de la pera y el chocolate. No te pierdas este budín, esponjoso y fresco ¡Se prepara en un ratito!

Comenta esta receta

Bizcocho del padre pio Bizcocho Integral Especiado