Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Botelo

De

"Cuando comí este plato por primera vez en casa de mi marido, simplemente me encantó. Su olor me evoca domingo por la mañana, llegando a casa de mis suegros y destapando la olla mmm... . No es difícil de hacer, pero le pedí a mi suegra que me lo enseñara, ella lo aprendió de su madre que todavía lo hace y muy muy rico."

Puntúa esta receta 4.7/5 (7 Votos)

Ingredientes

  • - Botelo
  • - Patatas
  • - Berzas o repollo

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Media
Tiempo de preparación 60minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Lavamos bien el botelo y lo pinchamos para que no reviente al cocer; lo echamos en una olla con agua fría y a cocer. El tiempo de cocción depende del tamaño, éste que os muestro tardó una hora y media en hacerse. Más o menos a los 50 minutos, echamos las patatas y cuando nos queden 20 minutos más o menos, echamos la verdura, que estará limpia y sin partir, sólo le quitamos el tallo. Fácil no?

"CAPRICHO DE DIOSES... a mí me gusta con berzas no con repollo, pero para mi marido sólo el botelo con un buen vino ya es capricho de dioses... ."

También te gustará

Técnicas de cocina

MUGCAKE de chocolate: el postre más rápido y más sencillo de realizar

Te presentamos el postre más sencillo y rápido para una urgencia de chocolate. No necesitas ensuciar todos los cacharros de la cocina, ¡Ni siquiera necesitarás un horno!

Descubre la receta de Mugcake de chocolate que volverá locos a los amantes del dulce.

Comenta esta receta

Pinchos de fruta con chocolate DULCE DE MEMBRILLO