Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Caldo de rabizas

De

"Este es un plato típico de mi zona, recuerdo mi infancia con el olor de este pote en casa de mis padres, en mi pueblo, mínimo una vez a la semana. Recuerdo llegar del colegio con mi hermana en los días de invierno, mojadas, con frío y oler el caldín: mmmm...una cucharada y notaba cómo me calentaba el cuerpo desde dentro, un poquitín de chorizo y quién era la guapa que salía de casa?.
La primera vez que lo hice en mi propia casa, salí de tarde a dar una vuelta y al llegar de nuevo y abrir la puerta, ese olor me hizo sentir, recordar... miré a mis pequeñinos y me dije: ahora soy yo la que hago el caldín y vosotros los que lo tomaréis "para calentar el cuerpo" como aún hoy, me sigue diciendo mi madre."

Puntúa esta receta 4.2/5 (8 Votos)

Ingredientes

  • - Un puñado de fabas
  • - Un manojo de rabizas (nabizas)
  • - Patatas
  • - Hueso de jamón, tocino, oreja...
  • - Chorizo
  • - Morcilla
  • - Sal
  • - Colorante
  • - Azafrán

Especificaciones

Dificultad Media
Tiempo de preparación 20minutos
Tiempo de cocción 60minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Lo suyo sería hacerlo todo sin la olla expréss, yo para para ahorrar un poco de tiempo la utilizo pero sólo al principio.
Ponemos en la olla expréss las fabas -que estarán a remojo del día anterior- junto con el hueso de jamón, tocino o lo que tenga y lo pongo a cocer, aproximadamente diez minutos. Abro y echo las rabizas, el chorizo, la morcilla y las patatas -que habremos cortado pero rompiendo al final, lo que suelta el almidón y ayuda a engordar el caldo- un poco de sal, azafrán y colorante y lo dejamos cocer a fuego medio sin taparlo hasta que veamos que está hecho.

"CAPRICHO DE DIOSES... yo suelo comer el compango junto con el caldo, especialmente el chorizo que meto entre dos trozos de pan, mi hermana mejora mi técnica mojando el pincho de chorizo en el caldo, parece que la estoy viendo en el banco de madera de casa de mis padres, mojando y comiendo, se le acababa el caldo antes que las patatas!!!!"

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Sopa de turrón e higos Roscón de reyes