Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Palmeras saladas rellenas de jamón y queso

De

Hoy os traigo un aperitivo muy rico hecho a base de hojaldre. La verdad es que este tipo de masa me gusta más emplearla para hacer recetas dulces, pero bueno también se puede utilizar para saladas y seguro que estas palmeras no os van a decepcionar, al contrario incluso a los más reticentes llegarán a gustarles. Además, se pueden comer frías o calientes, por lo que os las podéis llevar a alguna comida que tengáis, aunque bajo mi punto de vista si se comen calientes están mucho más ricas.

Puntúa esta receta 4.2/5 (6 Votos)

Ingredientes

  • - Una plancha de hojaldre.
  • - 100 gramos de jamón de york
  • - 150 gramos de queso en lonchas.
  • - Mantequilla.
  • - Orégano.
  • - Un huevo para pintarlas.

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Media
Tiempo de preparación 15minutos
Tiempo de cocción 15minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Palmeras saladas rellenas de jamón y queso - Paso 1

Extendemos la masa de hojaldre en la encimera de la cocina. Metemos un poco de mantequilla al microondas y en potencia baja la derretimos para untar con un pincel la base de hojaldre. Hacemos una señal en la mitad de la plancha de hojaldre para saber hasta donde tenemos que doblar. A continuación, ponemos encima las lonchas de jamón york y las de queso, daros cuenta que cuanto más gruesas sean las lonchas más grandes quedarán las palmeras y más tiempo tardarán en hacerse.

Paso 2

Palmeras saladas rellenas de jamón y queso - Paso 2

Ahora vamos doblando los extremos hasta la mitad de la masa como podéis ver en las fotografías paso a paso. Hay gente que decide enrollarlas, pero yo lo veo algo más complejo, así que las voy doblando hasta que se me queda en un solo rollo con forma de palmera. Entonces se pinta con huevo batido y se espolvorea con un poco de orégano.

Paso 3

Precalentamos el horno a 180º y mientras tanto vamos cortando rodajas del tamaño de un dedo (para una masa de hojaldre suelen salir unas doce palmeras) y las colocamos en el papel de horno. Para que queden con forma de palmera, coger los extremos superiores y darles un poco de forma hacía afuera.

Paso 4

Palmeras saladas rellenas de jamón y queso - Paso 4

Las metemos al horno y las tenemos durante 15 minutos y cuando veamos que ya están un poco doradas por abajo les damos la vuelta y las tenemos otros cinco minutos. No os preocupéis si al principio veis que se expenden demasiado por la bandeja porque es normal, por eso también os aconsejo que no las pongáis muy pegadas, ya que cuando las metes al horno crecen y si no se os pueden juntar. Por supuesto el relleno lo podéis cambiar a vuestro antojo y utilizar sobrasada, bacon, salchichón, mortadela….

También te gustará

Técnicas de cocina

Aprende a preparar una quiche rapidísima con pan de molde

¿Tienes mucha prisa o simplemente no te apetece pasar mucho tiempo en la cocina? Si quieres un platillo sabroso y nutritivo que no te quite mucho tiempo, prueba preparando esta deliciosa quiche francesa. Vas a necesitar:

  • pan de molde para la base
  • 1 cebolla
  • 100g de jamón york
  • 6 huevos
  • 100g de queso rallado
  • 100g de queso cheddar
  • cebollín al gusto
  • sal y pimienta

En un tazón, pon 1 cebolla finamente picada. Añade el jamón en cuadritos junto con los huevos y bate muy bien. A continuación pon los dos tipos de queso y sazona al gusto. En un molde para horno haz la base de tu quiche colocando las rebanadas de pan. Vierte encima la preparación y espolvorea con cebollín finamente picado. Hornea a 180°C durante 20 o 25 minutos, y sirve de inmediato con una rica ensalada mixta.

Comenta esta receta

Judías verdes con jamón Ensalada de aguacate y jamón