Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Tam13

Mantecados (sin gluten ni lactosa)

De

(S.Gluten/S.Lactosa)

Puntúa esta receta 3/5 (5 Votos)

Ingredientes

  • - 200gr de Harina de Arroz
  • - 25gr de Harina de Trigo Sarraceno
  • - 125gr de Maicena
  • - 50gr de Almendra Molida
  • - 80gr de Azúcar Glas
  • - 125gr de Manteca de Cerdo Ibérico
  • - 50ml de Anís Dulce
  • - 15ml de Agua
  • - 1 pizca de Canela molida
  • - 1 pizca de Goma Xantana (opcional)

Especificaciones

Personas 10
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 30minutos
Tiempo de cocción 7minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

EN LA VÍSPERA: Unimos todas las harinas (arroz, maicena y trigo sarraceno) junto con la almendra molida y las extendemos en una bandeja de horno. Las metemos a 120ºC durante 30 minutos para que se sequen (de vez en cuando, removemos). Sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta el siguiente día.

Paso 2

AL DÍA SIGUIENTE: En un bol, hacemos un volcán con las harinas y en el centro ponemos la manteca de cerdo, el azúcar glas, el anís dulce, una pizca de canela y una pizca de goma xantana (opcional). Amasamos todo a mano hasta lograr que todos los ingredientes se integren. Tapamos el bol con papel transparente y lo metemos al frigorífico durante 30 minutos.

Paso 3

Una vez pasado el tiempo, ponemos el horno a precalentar a 210ºC con calor arriba y abajo. Colocamos la masa sobre un papel vegetal y la extendemos hasta lograr un grosor de un dedo de ancho. Cortamos con los cortapastas que prefiramos y vamos colocando los mantecados encima de la bandeja de horno forrada con papel vegetal (repetimos el proceso de estirar y cortar hasta que la masa se nos acabe).

Paso 4

Decoramos los mantecados como más nos guste. Yo he pintado algunos con un huevo batido, a otros le he echado semillas de sésamos y alguno que otro lo he dejado sin pintar para poder espolvorearle azúcar glas (al gusto de cada uno).

Paso 5

Finalmente, metemos al horno a 200ºC hasta que veamos que comienzan a dorarse (5-7 minutos aproximadamente). No dejéis que se doren mucho, porque tienden a quedarse duros. Sacamos, dejamos enfriar, acabamos de decorarlos y ya están listos para degustar. ON EGIN!

También te gustará

Técnicas de cocina

MUGCAKE de chocolate: el postre más rápido y más sencillo de realizar

Te presentamos el postre más sencillo y rápido para una urgencia de chocolate. No necesitas ensuciar todos los cacharros de la cocina, ¡Ni siquiera necesitarás un horno!

Descubre la receta de Mugcake de chocolate que volverá locos a los amantes del dulce.

Comenta esta receta

Mantecados Mantecados