Espaguetis con pesto
De Angel234
Ingredientes
- 200 g de espaguetis
- 30 g de beicon
- 4 dientes de ajo
- 30 g de aceitunas negras sin hueso
- 4 tomates
- 20 g de piñones
- 8-10 hojas de albahaca
- 20 g de queso parmesano
- 3 lonchas de jamón
- Aceite, sal, pimienta molida
Especificaciones
Personas 4
Dificultad Media
Coste Medio
Preparación
Paso 1
Poner a calentar una cazuela grande con abundante agua, sal y un chorro de aceite de oliva; cuando hierva añadir los espaguetis, remover y dejar cocer unos 8 min. Cuando estén hechos poner en la escurridera bajo el agua para que se enfríen.
Paso 2
Pica 3 ajos, trocea las aceitunas y corta el beicon en dados pequeños. Saltea la cacerola donde estaban los espaguetis el ajo y las aceitunas con un poco de aceite. Agrega a continuación el beicon y los tomates, pelados y troceados. Salpimenta y mantén el sofrito a fuego medio hasta que esté bien hecho.
Paso 3
Para el pesto machacar en el mortero un ajo pelado y los piñones hasta que se forme una pasta. Añadir a continuación las hojas de albahaca picadas, aceite de oliva y el queso parmesano. Mezcla bien hasta conseguir una salsa espesa.
Paso 4
Introduce las lonchas de jamón en el microondas 2 min para que se deshidraten. Tritúralas luego hasta obtener polvo de jamón, que servirá para aderezar la pasta.
Paso 5
Incorpora los espaguetis cocidos y mézclalos con el sofrito para que absorban los sabores. Sirve los espaguetis con el sofrito, añade una cucharada de pesto en cada plato y espolvorea un poco de jamón.
También te gustará
- Quiche de espárragos trigueros 1.9/5 (18 Votos)
- Penne rigate a la mediterránea 1.5/5 (2 Votos)
- Brownie casero de chocolate con... 1.5/5 (2 Votos)
- Pimientos del piquillo caseros... 1.5/5 (2 Votos)
- MOUSSAKA CON CHAMPIÑONES 1.3/5 (9 Votos)
- Bocaditos de crêpes 1.3/5 (4 Votos)
- Risotto de pasta de mi madre 1.2/5 (5 Votos)
- Tarta de castañas y chocolate 1/5 (3 Votos)
Técnicas de cocina
Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.
Comenta esta receta